Vivienda

El PSOE pide ayudas para las inspecciones de los edificios de más de 50 años

La medida beneficiaría a los propietarios de unas 450 viviendas del municipio construidas en 1971

Marcel Vidal

El portavoz socialista José Bernal reclamó ayer que el Ayuntamiento habilite una línea de subvenciones, como ya existe en otros municipios, para la realización del Informe de Inspección Técnica de Edificios (ITE) y la Certificación de Eficiencia Energética (CEE), así como ayudas a las obras en el caso de necesitarlas.

La medida beneficiaría a unas 450 viviendas construidas en 1971, según el concejal socialista, que el viernes presentará una moción con la propuesta en el pleno de marzo.

La ITE es una inspección que tienen que pasar los edificios con más de 50 años para asegurar que se mantienen en buen estado de conservación y que obliga a realizar obras de rehabilitación a los inmuebles que no cuentan con los requisitos mínimos exigibles en cuanto a seguridad, habitabilidad, salubridad, accesibilidad y ornato.

«Se trataría, en este caso, de ayudar a estos propietarios que en muchos casos son personas mayores que viven de sus limitadas pensiones. Además, esta medida contribuiría a mejorar la economía de muchos vecinos, tras la crisis económica derivada tras la pandemia y ante el incremento de precios», señaló Bernal.