Infraestucturas

Aprueban mejorar redes de saneamiento en Las Chapas

El pleno del Ayuntamiento de Marbella aprueba fondos por importe de seis millones de euros para obras en la zona este del municipio

Un momento del pleno de marzo, que fue telemático. | L.O.

Un momento del pleno de marzo, que fue telemático. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La corporación municipal aprobó ayer, en el pleno de marzo, con los votos a favor de PP, PSOE y Cs y la abstención de OSP proyectos de mejoras en las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y redes pluviales de las urbanizaciones Costabella y Hacienda Las Chapas por importe de más de seis millones de euros.

Las actuaciones, que repercutirán tanto medioambiental como urbanísticamente en ambas urbanizaciones ubicadas en el distrito de Las Chapas, contarán con un presupuesto de licitación de más de cuatro millones de euros en el caso de Costabella y más de dos para Hacienda Las Chapas.

El proyecto está cofinanciado en un 50 por ciento por el Consistorio, en un 25 por ciento por la empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol -que depende de la Mancomunidad de Municipios- y el 25 por ciento restante por las respectivas comunidades de propietarios.

Las obras, que se contemplan en un convenio de colaboración entre las tres partes que aportan los fondos, permitirán la conexión de la red al sistema de gestiona el ciclo integral del agua de la Costa del Sol Occidental a través de la red de alcantarillado municipal.

Las obras se ejecutarán en diferentes ejercicios hasta 2026.

«Se trata de dar respuesta a deudas históricas que tenían que ver con el proceso de urbanización que se desarrolló, sobre todo, en la zona este de Marbella, durante la década de los 70. Muchos inmuebles carecen de algo tan básico como una red de saneamiento de aguas residuales», señaló el portavoz municipal, Félix Romero.