Programa de becas

Becas para mejorar la formación de hosteleros de la provincia

El programa ‘Formando el Futuro’, que se imparte de forma gratuita, está compuesto por diez talleres

Paco García, en el centro, en una fotografía de archivo. | L.O.

Paco García, en el centro, en una fotografía de archivo. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La empresa de distribución Frutas y Verduras Eladio ha lanzado un programa gratuito de becas dirigido a profesionales para ayudar a impulsar el sector gastronómico en la provincia de Málaga.

Los programas formativos del plan ‘Formando el Futuro’ los ha diseñado The Restaurant MBA y se ofrecen para que los profesionales de la hostelería puedan adquirir nuevas competencias para mejorar el rendimiento de sus negocios.

El programa está compuesto por los cursos ‘Modelo y Plan de Negocio’, ‘Desarrollo de Marca’, ‘Interiorismo y Arquitectura’, ‘Dirección y Gestión’, ‘Presupuestos’, ‘Gestión de Recursos humanos’, ‘Operaciones de Sala’, ‘Operaciones de Cocina’, ‘Compras y Almacén’ y ‘Marketing Online’.

Cada curso lo imparten diferentes profesionales que exponen sus propios casos reales. Entre ellos destacan, el chef Andoni Luis Adúriz; Dioni Hernández-Gil; Charlie Saiz de Grupo Larrumba; y otros empresarios como Borja Vázquez de Scalpers.

«En Eladio pensamos que la formación es fundamental para seguir creciendo a nivel gastronómico en la provincia de Málaga. Nuestro mayor cliente es el canal HORECA y las becas no sólo están enfocadas a cocina o coctelería, sino también a gente que quiera empezar su negocio y quiera formarse de una manera eficaz», apunta el director de Desarrollo Agrícola y Gastronómico de Frutas y Verduras Eladio, el malagueño -nacido en Álora- Paco García.

En el 2000, García inauguró el restaurante El Lago, que logró una estrella de la guía gastronómica Michelin en 2005.