Instalaciones deportivas

Deportistas piden crear una pista de atletismo en el centro de Marbella

Impulsa Ciudad presenta 800 firmas con la petición, muchas de ellas de aficionados a este deporte

El campo de fútbol y la pista de atletismo, cerrados al público por el deterioro del Estadio.

El campo de fútbol y la pista de atletismo, cerrados al público por el deterioro del Estadio. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La plataforma Impulsa Ciudad ha entregado en el Ayuntamiento de Marbella cerca de 800 firmas de vecinos del municipio, en su mayoría aficionados al deporte, para solicitar al equipo de gobierno que habilite una pista para la práctica del atletismo en el polideportivo Río Huelo, en el centro urbano de Marbella.

El colectivo ha recogido las firmas durante una campaña en la que ha pedido opinión a miembros del municipio relacionados con la práctica del atletismo, como aficionados a este deporte o entrenadores

El polideportivo tiene una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, espacio «suficiente para crear una instalación adecuada» para la práctica del atletismo, señala el colectivo. Al encontrarse en el centro urbano, apunta Impulsa Ciudad, también se puede acceder a él en transporte urbano, en bicicleta o a pie.

«Río Huelo reúne las condiciones ideales para convertirse en ese espacio para el atletismo. Además, puede ser una alternativa para los más de 3.000 alumnos de todos los colegios e institutos cercanos, que apenas tienen un pequeño patio para practicar Educación Física y en esta instalación podrían practicar deporte en sus horas lectivas», señala Impulsa Ciudad.

El municipio carece de instalaciones en las que practicar este deporte tras el cierre, ante su avanzado estado de deterioro, del Estadio municipal de fútbol Antonio Lorenzo Cuevas, que contaba con una pista que circundaba el terreno de juego, aunque no era reglamentaria.

«Desgraciadamente, en Marbella la falta de instalaciones deportivas es patente en todos los deportes y, muy especialmente, en el atletismo donde actualmente no existe ninguna instalación donde se pueda practicar esta especialidad deportiva», lamenta el colectivo.

«Marbella carece de alternativas de ocio para los niños y los jóvenes en el centro de la ciudad, y entre esas carencias están las deportivas, y concretamente en un deporte tan fácil de practicar y de enganchar a los niños como es el atletismo» agrega el colectivo social.

La falta de instalaciones para desarrollar el atletismo ha impedido al municipio albergar en verano el Campeonato de España sub-18 y de relevos 4x100, que se disputarán en Jerez de la Frontera.

Ayuntamiento y Diputación Provincial impulsan en el distrito de Nueva Andalucía la construcción de Tecnificación Deportiva que contará, entre otras instalaciones, con una pista de atletismo y una piscina olímpica reglamentarias.

El Consistorio confía en que ambos equipamientos, incluidos en la primera fase de las actuaciones, estén en funcionamiento en verano de 2023.

Suscríbete para seguir leyendo