Zonas verdes

Las Chapas contará con un nuevo vivero municipal

La idea es promover el autoabastecimiento de plantas ornamentales y dotar a la ciudad de zonas verdes

Así será el nuevo vivero municipal ubicado en Las Chapas. | L.O.

Así será el nuevo vivero municipal ubicado en Las Chapas. | L.O. / Desirée macías. marbella

Desirée Macías

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las obras de construcción de un vivero municipal en el entorno de la avenida Valeriano Rodríguez de Las Chapas. La idea es impulsar el embellecimiento de la ciudad a través de la mejora continua de zonas verdes, además de promover el autoabastecimiento para mejorar la sostenibilidad y rentabilizar la inversión.

Así lo explicó el concejal Diego López, quien señaló que se hace «imprescindible la producción de plantas de temporada para la ornamentación de puntos singulares como parques, avenidas, calles o recintos».

Se prevé la instalación de 833 metros cuadrados de albercas de inundación, una superficie que posibilitaría una producción de casi 42.000 plantas.

Las actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, comenzarán con los movimientos de tierra para preparar la plataforma en la que se asentará el equipamiento y, posteriormente, se realizarán las acometidas de agua y luz, así como la instalación de las redes de abastecimiento, pluviales y saneamiento.

El concejal aseguró que la intención es fomentar la visita de escolares al recinto para que conozcan su funcionamiento de la mano de profesionales del sector: «En este tipo de plantaciones se eliminan algunos condicionantes climáticos y se favorece el crecimiento vegetativo, optimizando la temperatura y humedad ambiente. Queremos crear espacios para el disfrute de la ciudadanía y que sean respetuosos con el medio ambiente».

Incluye la construcción de viveros cubiertos, balsa de riego y filtración, y una pequeña área técnica.