Temporal de levante
Comienzan las obras de emergencia por el temporal en la playa de El Pinillo de Marbella
El plan destinado a las playas de la provincia supondrá una inversión de más de dos millones de euros y la movilización de 300.000 metros cúbicos de arena

El Gobierno inicia las actuaciones de emergencia en la playa del Pinillo de Marbella. / L. O.
L. O.
El Gobierno ha iniciado este jueves las actuaciones del plan de emergencia en las playas de Marbella, en concreto han comenzado en la de El Pinillo, tras el temporal de principios del mes de abril.
El Gobierno movilizará 300.000 metros cúbicos de arena para acometer la restauración de las playas del conjunto de la provincia de Málaga afectadas por el temporal de los días 4 y 5 de abril, dentro del plan de emergencia aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 12 de abril.
La Demarcación de Costas de Málaga del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha diseñado la ejecución de las obras en coordinación con los ayuntamientos de los municipios afectados.
Así, las actuaciones se han iniciado esta semana y la planificación de las mismas se ha diseñado en cinco lotes: Nerja, Torrox y Algarrobo; Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y Málaga; Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas; Marbella; y Estepona, Casares y Manilva.
Las obras, que supondrán una inversión de 2,1 millones de euros en total, se están llevando a cabo de forma paralela en distintos puntos del litoral provincial.
Asimismo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Málaga, se está trabajando en colaboración con la Junta de Andalucía para agilizar la autorización administrativa necesaria para realizar la extracción y cribado en los cauces de los ríos para la obtención de arena.
El subdelegado del Gobierno, Javier Salas ha recordado la importancia de este plan de emergencia, que supone casi 40 actuaciones en todos los municipios del litoral de la provincia.
Paralelamente, ha recordado, la provincia de Málaga ya cuenta con la Estrategia para la Protección de la Costa de Málaga presentada el mes pasado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y que supone un diagnóstico integral de la situación del litoral malagueño para el diseño de actuaciones en las playas de Málaga.
- Once detenidos tras desarticular varios puntos de venta de droga y túneles en Las Albarizas
- Los resultados en Marbella de las elecciones autonómicas en Andalucía: el PP vuelve a ser el más votado con el 45,79% y le sigue el PSOE con distancia
- Marbella anuncia un plan paisajístico que contempla la plantación de 300 árboles en San Pedro Alcántara
- El Ayuntamiento de Marbella da luz verde a la urbanización de Las Dunas, que albergará el hotel W
- La cadena Numa elige Marbella para abrir su primer hotel de la marca premium Native fuera de Reino Unido: 'Es la respuesta a Miami de Europa
- Fallece un joven de 17 años en un accidente de tráfico ocurrido anoche en Marbella
- Las obras en la AP-7 de Marbella para reducir el ruido afectarán desde hoy al tráfico: estrechamiento de carriles y posibles cortes nocturnos
- Marbella albergará en septiembre la gala epicentro de la cultura latina

