Turismo

El hotel Hard Rock en Marbella estará decorado con jardines tropicales emblemáticos

El establecimiento contará con paredes frondosas de color verde vivo y flores de diversos tonos

Recreación del embellecimiento pasajístico del principal acceso al hotel.

Recreación del embellecimiento pasajístico del principal acceso al hotel. / L.O.

Marcel Vidal

Un paisajismo característico embellecerá el ya de por sí emblemático edificio que albergará el Hard Rock hotel Marbella, cuya apertura está prevista para julio. El establecimiento, que mantendrá sus cuatro estrellas, dispondrá de un paisajismo que recreará ambientes tropicales mediante la colocación de paredes frondosas de color verde vivo y flores de diversos colores.

El hotel, que lo gestionará la firma Palladium Hotel Group, contará también con senderos de piedra que conducirán a zonas ocultas del jardín.

«La idea de estos jardines tropicales es generar zonas de estancia agradables por las que pasear y apreciar la sensación de frescor y bienestar que provocan este tipo de ambientes», señala la marca de jardinería que diseñará el paisajismo, Agrojardín, bajo la dirección de Rocío Sainz de Rozas.

«Es una satisfacción para nosotros que una marca de reconocido prestigio internacional nos haya confiado la ejecución de las zonas verdes de un hotel que será un referente en Marbella y en la Costa del Sol. Seguimos creando espacios verdes emblemáticos que llevan la marca Agrojardín», agrega el CEO de la firma, Antonio Bazán.

Agrojardín, en servicio desde hace más de 30 años y ubicada en la Costa del Sol, ha creado, entre otros paisajismos, el Garden Centre, ubicado en la zona de Parque Antena, en Estepona, referente en la comarca para residentes y extranjeros; y cuenta, para desarrollar sus proyectos, con una finca de producción propia de árboles y plantas de diversos tamaños y estilos. 

El paisajismo de estilo tropical embellecerá un edificio de por sí emblemático en Marbella y el resto de la Costa del Sol, levantado en la década de los años setenta y que fue la primera construcción que se ejecutó en el exclusivo emplazamiento de Puerto Banús. Junto al hotel se encuentra, además, el Casino de Marbella.

El establecimiento, ubicado en una parcela de 30.000 metros cuadrados de uso hotelero y que hasta ahora albergaba las instalaciones del hotel H10 Andalucía Plaza, contará con 384 habitaciones, incluidas 50 suites, seis espacios gastronómicos, una piscina infinity pool en la azotea con vistas panorámicas y otra climatizada, amplias zonas verdes, spa, gimnasio o salas de reuniones.

La unión de inversiones inmobiliarias hoteleras integrada por Bain Capital Credit, LP y Stoneweg Hospitality anunció hace un año la compra del complejo hotelero H10 Andalucía Plaza para reformarlo y reabrirlo bajo la marca Hard Rock. El proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución material de unos 2,7 millones de euros.  

«Queremos ofrecer una experiencia con un concepto más ‘lifestyle’ de primer nivel», señala el responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg, Joaquín Castellví.