Salud

Reconocimiento a la unidad de Radiodiagnóstico del Costa del Sol

Este área del Hospital de la comarca ha obtenido una certificación sobre su calidad en la atención a los pacientes

Sanitarios del área de Radiodiagnóstico del hospital. | L.O.

Sanitarios del área de Radiodiagnóstico del hospital. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La unidad de Radiodiagnóstico del Hospital Costa del Sol ha recibido la certificación de calidad en nivel ‘Óptimo’ que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional, como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

Con la distinción, el servicio cuenta con un mayor número de cumplimiento de estándares de su especialidad de Andalucía.

Además, sólo otras dos unidades de esta especialidad disponen de la certificación nivel ‘Optimo’ en el ámbito andaluz.

La distinción se suma a las ya obtenidas por el Hospital Costa del Sol y sus centros dependientes, que continúa siendo la institución con mayor número de servicios certificados de nivel ‘Óptimo’ de Andalucía.

El director médico del Hospital Costa del Sol, Pedro Medina Delgado, y el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana, han asistido al acto de entrega del certificado al director del área, Pablo Valdés Solís, que lo ha recogido en representación de todo el equipo de profesionales de Radiodiagnóstico.

Con el distintivo, la unidad demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía y a las otras unidades del hospital, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía para unidades asistenciales.