Sanidad

Quirónsalud investiga una ‘app’ para evaluar los cambios de tono vocal

Los resultados servirán para confeccionar ejercicios que se integrarán en la práctica clínica

Marcel Vidal

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Marbella está inmerso en un estudio de investigación sobre una aplicación con el fin de posibilitar al paciente el acceso a una correcta evaluación que refuerce los resultados clínicos deseados tras las operaciones de cambio de tono de las cuerdas vocales.

Se trata de un proyecto científico cuya finalidad es evaluar la utilidad de una aplicación móvil como herramienta de evaluación y seguimiento de la intervención quirúrgica en la que el periodo pre y post operatorio es considerado de muy alta relevancia e influyente para el logro del timbre de voz esperado.

«El objetivo principal de este trabajo es la validación de un programa de ejercicios a disposición de las pacientes en un terminal móvil que nos permite el análisis biomecánico como herramienta de valoración en el proceso de una intervención de cambio de tono vocal», ha detallado el otorrino Felipe Benjumea Flores.

El especialista asegura que los datos obtenidos servirán para confeccionar una rutina de ejercicios que se integrarán en la práctica clínica, ya sea en consulta presencial o en el ámbito de la cita telemática.