Flamenco

El Palacio de Ferias de Marbella alberga el sábado un concierto de violín y flamenco

El artista cordobés Paco Montalvo presenta en Marbella su espectáculo Alma del violín flamenco, a las 21.30 horas

Paco Montalvo ofrecerá un concierto de flamenco con violín en Marbella.

Paco Montalvo ofrecerá un concierto de flamenco con violín en Marbella. / Concierto: Alma de violín flamenco, con Paco Montalvo

Marcel Vidal

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez albergará el sábado a las 21.30 horas el espectáculo Alma del violín flamenco, del artista cordobés Paco Montalvo, que regresa a Marbella más de diez años después de su primera actuación en el mismo escenario y tras el éxito de su innovadora fusión musical.

Montalvo, el violinista más joven del siglo XXI en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York y considerado uno de los mejores maestros de este siglo según la crítica internacional, resalta que «la ilusión por volver a actuar en Marbella es mutua».

Recuerda que su primera actuación en el municipio «fue de música clásica, lo que yo estaba haciendo en ese momento, ya que no fue hace dos o tres años después cuando decidí hacer esta innovación».

«Se trata de convertir al violín en la voz principal del flamenco, ya que intento mostrar lo más bonito que tiene este instrumento unido a las melodías y armonías tan bellas que tiene la música clásica», explica.

La actuación contará con la bailaora María Canea, premio en el concurso internacional Cante de las Minas; con Jesús Gómez a la guitarra; y Miguel Santiago, a la percusión.