Raphael regresará este miércoles a Starlite Catalana Occidente en Marbella para celebrar sus 60 años de trayectoria, trayendo así a la localidad la aclamada gira 'Raphael 6.0', con la que celebra seis décadas como uno de los principales artistas de habla hispana.

El artista conmemora su carrera con la presentación de un disco de duetos estrenado en noviembre de 2020, la serie documental 'Raphaelismo' y, por supuesto, el tour que le trae una vez más al festival boutique.

Entre sus "joyas de la corona" destacan himnos atemporales como 'Mi gran noche', 'Qué sabe nadie' o 'Yo soy aquel', canción con la que despegó su carrera internacional de forma meteórica en 1966 y con la que demostró ser un pionero absoluto de la música moderna en español.

El artista, nacido en Linares en 1943, comenzó su trayectoria en 1962, ganando el primer premio en el Festival de Benidorm gracias a su voz prodigiosa y a su particular manera de interpretar, dos rasgos que han consolidado su posición como icono de la música.

Además, en la primera etapa de su carrera, protagonizó varias películas dirigidas por Mario Camus, Vicente Escrivá, Javier Aguirre o Antonio Isasi, y obtuvo gran éxito con diferentes programas de radio y televisión.

Su actitud sobre el escenario, su carisma, su voz y su autenticidad le han hecho merecedor de grandes premios en la industria y una impresionante carrera discográfica que le ha llevado a pasear sus canciones por los escenarios más importantes del mundo.

De esta forma, actualmente se encuentra inmerso en una gira, 'Rapahel 6.0', con la que está recorriendo España este verano y con la que recalará en Starlite este miércoles. Continuará en octubre y principios de noviembre en América, para volver de nuevo a su país el último mes y medio del año.