Colegio Miguel Hernández

Reforman el muro de un colegio de Marbella ante la amenaza de derrumbe

Las obras han comenzado esta semana con la demolición del tabique, de unos 80 metros de longitud

El teniente alcalde de San Pedro, junto a la zona de las obras. | L.O.

El teniente alcalde de San Pedro, junto a la zona de las obras. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella acomete la renovación del muro perimetral del colegio Miguel Hernández, en San Pedro Alcántara, ante el riesgo de vuelco por el estado del vallado y la amenaza que supone para la seguridad de alumnos y profesores del centro.

Las mejoras han comenzado con la demolición del muro, que tiene 80 metros de longitud y una altura de 1,10 metros, mientras que la próxima semana se ejecutará el hormigonado y la colocación de armaduras para proceder posteriormente al pintado.

Una parte del tabique se reservará para la realización de un mural artístico.

«La obra se desarrolla en tres tramos. El primero es el que va desde la zona del huerto hasta la entrada principal; el segundo es el que comprende el acceso al centro; y el tercero, que se concentra en el área deportiva, es el más afectado porque hay una separación de unos siete centímetros hasta el pavimento», explica el teniente alcalde de San Pedro, Javier García.

También en este colegio se habilitará una puerta para conectar el baño de los alumnos con discapacidad con el aula específica y se sustituirán los zócalos de azulejos por vinilos de colores.

Unas actuaciones similares para arreglar el muro perimetral del colegio Federico García Lorca, en Marbella, trajeron consigo las críticas de padres y alumnos por el retraso, de unos tres años, que acumuló la obra.

La demora llevó a los estudiantes del centro a escribir una carta a los Reyes Magos las pasadas Navidades para pedir a sus Majestades de Oriente que les regalarán un tabique nuevo.