Turismo

Marbella reforzará su promoción en EEUU con motivo de la Solheim Cup

El Ayuntamiento aprovechará también la disputa del torneo para reposicionar al municipio en el segmento del turismo deportivo, especialmente el golf - La competición se desarrollará del 18 al 24 de septiembre en la finca Cortesín, en Casares.

Organizadores de la Solheim Cup, en una de las presentaciones de la competición de golf. | L.O.

Organizadores de la Solheim Cup, en una de las presentaciones de la competición de golf. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella intentará establecer alianzas con el mercado turístico de Estados Unidos para promocionar la ciudad con motivo de la celebración de la Solheim Cup, el torneo de golf femenino más importante del mundo y que se disputará del 18 al 24 de septiembre de 2023 en la finca Cortesín, en Casares.

La Solheim Cup, que se juega cada dos años y se celebrará por primera vez en España, «nos brinda una ocasión de oro para fortalecer estos vínculos turísticos y seguir sumando en el ámbito de la promoción de Marbella en un mercado emisor tan importante, especialmente en lo referente al sector del turismo deportivo y más concretamente en el del golf», señala.

El torneo, que enfrenta a jugadoras europeas contra estadounidenses, será un «antes y un después para la Costa del Sol a la hora de posicionarnos como un enclave de referencia para todos los usuarios que viajan a practicar el golf y tendrá una rentabilidad a lo largo del tiempo», agrega la regidora de un municipio que cuenta con 15 campos de golf.

Para tratar de mejorar el posicionamiento de Marbella en EEUU, el Ayuntamiento firmó en 2018 un acuerdo con Virtuoso, la mayor red de agencias de viajes de lujo de América y Oceanía y que engloba a cerca de 1.700 operadores de unos 50 países.

Los organizadores de la Solheim Cup -la versión femenina de la Ryder Cup- prevén un impacto económico en la provincia de unos 235 millones de euros, además de la promoción internacional de la imagen de la Costa del Sol.

En el torneo competirán durante tres jornadas dos equipos de 12 jugadoras europeas y estadounidenses.

Las golfistas disputarán 28 partidos en total, ocho bajo la modalidad de foursomes; y otros tantos de fourballs los dos primeros días; y 12 individuales en la jornada e clausura.

La capitana del equipo europeo será la jugadora noruega Suzann Pettersen, vicecapitana en la última edición y uno de los emblemas de este deporte en Europa.

Es, además, un icono de la Solheim Cup tras representar a Europa en nueve ocasiones.

Suscríbete para seguir leyendo