Deportes

Las pistas de petanca de Las Chapas ganarán más espacio

El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo una remodelación integral de este espacio deportivo

Los delegados de Obras y Deportes visitan las obras. | L.O.

Los delegados de Obras y Deportes visitan las obras. | L.O. / miguel muñoz. marbella

Miguel Muñoz

El Ayuntamiento de Marbella está acometiendo la remodelación integral de las pistas de petanca Ericks Plan de Las Chapas, ubicadas en el Paseo de Brasil, para ampliar el área de juego y para habilitar nuevas plazas de aparcamiento, entre otras mejoras. Los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Manuel Cardeña, respectivamente, y el concejal del distrito, Carlos Alcalá, han visitado los trabajos que incluyen también aumentar la zona de vestuarios y crear un espacio de almacenamiento en unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados que dan servicio a más de 250 deportistas. «La actuación permitirá homologar este equipamiento para que pueda albergar competiciones internacionales» ha señalado López, quien ha indicado que «las obras se prolongarán dos meses y cuentan con un presupuesto total de 160.000 euros».

López ha detallado además que «se construirán dos nuevas pistas que se sumarán a las siete ya existentes. Asimismo, se dotará de una zona de sombra al terreno de juego y se levantará una acera de tres metros de ancho que comunicará este espacio con el edificio de los vestuarios, que aumentará su superficie. Se edificará también una nueva caseta anexa para el almacenamiento de los materiales que dará respuesta a las peticiones realizadas por los clubes y usuarios».

Por su parte, el delegado de Deportes, Manuel Cardeña, ha explicado que «dentro del Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas se han ejecutado ya medio centenar de actuaciones». La petanca, ha resaltado, «es un deporte con un gran número de aficionados y jugadores federados en el municipio, especialmente entre los residentes extranjeros. De hecho, tras la reforma, «podremos albergar campeonatos oficiales». Por último, el concejal del distrito, Carlos Alcalá, ha subrayado que «hablamos de un equipamiento muy demandado que se estaba quedando pequeño. El objetivo es dar el mejor servicio a los aficionados a esta disciplina». Las obras incluyen una red de alumbrado LED y un nuevo vallado perimetral con puerta de acceso.