El PSOE elevará mañana, en el pleno de septiembre, una moción para pedir a la Corporación municipal que apoye al sector del taxi de Málaga y del resto de Andalucía en el conflicto con los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC).

En la propuesta, la formación socialista solicitará un «respaldo expreso» a los profesionales del taxi y contra el decreto de la Junta de Andalucía que regula la actividad de los vehículos VTC en la comunidad autónoma, que entra en vigor en los próximos días.

«La Junta se ha posicionado al lado de los vehículos VTC pese a que prometió lo contrario. De ahí el descontento y la intranquilidad que existe actualmente en el sector del taxi», señaló el concejal José Bernal.

El PSOE pide al Ayuntamiento que, en el ámbito de sus competencias, establezca la obligación a los vehículos VTC de consumir los 50 días de descanso al año y que elabore el cuadro para que se cumpla la proporción diaria de 1/30 entre este tipo de vehículos y los taxis.

La provincia cuenta con 2.304 licencias para vehículos VTC, número similar al de autorizaciones de taxis, 2.697, según la formación socialista.