Obras

Comienzan las actuaciones de mejora en El Ingenio, en San Pedro Alcántara

La primera fase del proyecto cuenta con un plazo de ejecución que ronda los cinco meses

Marcel Vidal

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara reordenará el tráfico en el barrio de El Ingenio con motivo de las obras de remodelación integral de la calle José Echegaray, que arrancarán hoy.

La primera fase de los trabajos, que cuenta con un plazo de ejecución previsto de cinco meses, afectará al tramo de la vía entre la Glorieta Pedro Gil y la calle Julio Romero de Torres, que permanecerá cerrado a la circulación, que se desviará por las calles adyacentes.

La actuación, que cuenta con un presupuesto superior a los 1,8 millones de euros y que estará finalizada en ocho meses, contempla la renovación y mejora completa de la red de alcantarillado e intervenciones complementarias.

La calle se va a reformar para dotarla de un diseño de plataforma única al objeto de ampliar las aceras y adaptarlas a la normativa de accesibilidad.

En este sentido, las aceras contarán con un ancho mínimo de 1,80 centímetros, lo que implicará que la calzada pasará a tener un carril de sentido único de circulación y aparcamiento de vehículos en línea en uno de los laterales, además de disponer de nuevas redes de alcantarillado, saneamiento o telecomunicaciones.