Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a dos personas por traficar presuntamente con drogas en un domicilio de la localidad, una de las cuales se precipitó desde un segundo piso para intentar escapar.

El principal investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Marbella, que decretó su ingreso en prisión, mientras que el otro implicado, menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que dictó su internamiento en un centro.

Las pesquisas comenzaron cuando los agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella, en concreto al Equipo de Menudeo, tuvieron conocimiento de que en una vivienda del barrio marbellí de las Albarizas se estaban distribuyendo distintas sustancias estupefacientes.

La vivienda había sido adaptada y contaba con importantes medidas de seguridad pasiva. Además de la detención de estas dos personas, en el operativo se aprehendieron diversas sustancias estupefacientes ya dispuestas en dosis para su venta y consumo.

Vigilancia

Los investigadores establecieron un dispositivo durante el que los agentes comprobaron la existencia de un gran trasiego de compradores que se acercaban al punto de venta para adquirir el estupefaciente y seguidamente abandonar la zona. Estas labores no resultaron sencillas, pues los sospechosos contaban con colaboradores en la zona en funciones de vigilancia.

Según las pesquisas, la vivienda había sido adaptada con importantes medidas de seguridad pasiva, instalando, entre otros elementos, una puerta blindada en el acceso al domicilio. También habían establecido diferentes puntos de desagüe en varias estancias para deshacerse rápidamente de la droga, en caso de una intervención policial.

El operativo culminó con la detención de dos personas, el principal sospechoso y su compinche --menor de edad--, así como la práctica de un registro en la vivienda con la aprehensión de diversas sustancias estupefacientes mayoritariamente dispuestas en dosis para su venta y consumo.