Programa social

Lotes navideños para personas mayores o con diversidad funcional

Los artículos que distribuye DYA llegan a 40 beneficiarios del programa social Faro

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha entregado 40 lotes navideños a personas mayores del municipio o con diversidad funcional usuarias del programa social Faro.

La campaña, puesta en marcha hace tres años durante la pandemia del coronavirus, la gestiona la asociación Detente y Ayuda (DYA).

«Es el tercer año consecutivo que entregamos los lotes navideños , en colaboración con Marbella Voluntaria, tras empaquetarlos y llevárselos a los usuarios, que los reciben con mucha ilusión», señala la gerente de DYA Málaga, Francisca Muñoz.

«Los lotes que distribuimos, además de tener productos alimenticios, llevan también algún regalito para los usuarios, que están muy agradecidos ante este gesto», agrega la presidenta de Marbella Voluntaria, Mari Carmen Bertomeu.

DYA gestiona también en el municipio las tarjetas monedero, unos bonos de compra a favor de los hogares con menos recursos y con un valor definido en función de los miembros de la unidad familiar para adquirir en los supermercados diferentes productos tasados y prefijados, especialmente artículos de primera necesidad y aseo personal.