Pequeños chefs

Organizan un concurso de gastronomía para alumnos de Primaria

La segunda edición de Kids Chefs se celebrará el 4 de enero en un restaurante del Casco Antiguo

El concurso ‘Kids Chefs’ está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros educativos

El concurso ‘Kids Chefs’ está dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria de centros educativos

Marcel Vidal

Un restaurante del Casco Antiguo de Marbella organizará el 4 de enero un concurso gastronómico dirigido a alumnos de 5º y 6º de educación Primaria.

Los participantes en la segunda edición de Kids Chefs, que se celebra en el restaurante del hotel boutique Fusión, deberán traer sus platos a medio elaborar de casa y en el establecimiento finalizar su preparación en un evento que ofrece a los más pequeños la oportunidad de demostrar sus habilidades entre los fogones y fomentar en ellos el interés por el sector de la gastronomía.

El acto contará también con una demostración de ronqueo de atún.

«El objetivo es que los niños puedan hacer sus recetas favoritas en familia, especialmente en una época tan señalada como la Navidad», señala el chef Carlos Piñero, que impulsa el evento.

«La pasión por la gastronomía surge en muchas ocasiones por la tradiciones que compartimos en la infancia», agrega el cocinero Omar García.

Para el responsable de la Oficina del Casco Antiguo, Baldomero León, «es una iniciativa que apuesta por la gastronomía como uno de los grandes atractivos de la oferta de excelencia de Marbella».