Gastronomía

Estrellas Michelin enseñarán a 150 niños a comer de forma saludable

El evento servirá para recoger fondos a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo

Presentación en Madrid
de la V edición de
ChefsForChildren.  l.o.

Presentación en Madrid de la V edición de ChefsForChildren. l.o. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Unos 50 chefs españoles reconocidos con estrellas de la guía gastronómica Michelin enseñarán el 24 de abril en el hotel Anantara Villa Padierna a 150 menores a alimentarse de forma saludable.

El evento ChefsForChildren, que alcanza este año su V edición, servirá también para recaudar fondos a favor de la Fundación Pequeño Deseo, una entidad benéfica que, desde el 2000, trabaja para convertir en realidad los deseos de menores con enfermedades graves y crónicas.

El evento, que se celebrará bajo el lema ‘Comer sano es divertido’ y que contará el respaldo de la Diputación Provincial de Málaga, contará con la participación de maestros de los fogones como Martín Berasategui, Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa o Toño Pérez, todos ellos con tres estrellas Michelin; o Mario Cachinero, Fernando Villasclaras, Mauricio Giovanini o Diego del Río, responsables de la oferta gastronómica de establecimientos de restauración en Marbella.

La jornada comenzará con talleres de cocina en los que los chefs y los menores prepararán recetas con las que aprender a comer de forma sana; y concluirá con una cena de gala solidaria en la que los cocineros con estrellas Michelin de la provincia de Málaga elaborarán un menú degustación exclusivo.

La edición de este año se completará con talleres de cocina para los niños de la Fundación Pequeño Deseo que se desarrollarán en el restaurante Eneko Bilbao, del chef Eneko Atxa, el 6 de febrero; y en la escuela de cocina Le Cordon Bleu, en Madrid, el 6 de marzo.

«El sector de la gastronomía es muy generoso y demuestra constantemente que no se olvida de las personas que necesitan su ayuda. Hemos conseguido consolidar esta preciosa iniciativa, que crece cada año convirtiéndose en una gran familia solidaria. Me hace muy feliz poner en marcha la V edición de un proyecto responsable tan gratificante como ChefsForChildren», señala la organizadora del evento, Pilar Candil.

«Para la Fundación Pequeño Deseo haber sido elegida beneficiaria de este evento es un privilegio, ya que compartimos muchos de los valores con la organización, entre ellos la ilusión por trabajar en pro del bienestar de la infancia. Llevamos 22 años apoyando anímicamente a niños con distintas enfermedades graves que se enfrentan a largos procesos médicos. Cuidar la salud de nuestros pequeños es fundamental y una parte esencial es la alimentación, que influye tanto en la prevención de algunas enfermedades como en la mejora de su proceso», señala Cristina Cuadrado, la directora general de un colectivo benéfico que ha hecho realidad más de 6.000 deseos.

El director del hotel que albergará el acto, Jorge Manzur, destaca la «ilusión» por participar en un campaña solidaria «que cuenta con un fuerte arraigo en la Costa del Sol».

«Reunir a los maestros españoles de la cocina en un evento en solidaridad con los más pequeños que necesitan ayuda es una motivación para que esta edición sea inolvidable», agrega.

Suscríbete para seguir leyendo