El Ayuntamiento de Marbella crea una sala especial de asistencia técnica, con recursos informáticos y personal cualificado, para facilitar a los vecinos la tramitación telemática de documentos relacionados con la administración.

La actuación se incluye en la Oficina Cl@ve, la iniciativa puesta en marcha por el Consistorio en junio de 2020 para facilitar la relación a distancia entre los vecinos y las administraciones públicas y que cuenta con más de 8.400 altas de usuarios.

«Esta medida ha posibilitado una reducción considerable en la realización de tramitaciones de forma presencial, así como de desplazamientos hasta el Ayuntamiento y de ahorro de papel», señaló ayer el portavoz municipal, Félix Romero.

«Uno de los objetivos del servicio es garantizar que las personas que tengan complicado el acceso a la administración vía ‘on line’ como consecuencia de la brecha digital, como es el caso de los mayores, cuenten con la ayuda y la posibilidad de disfrutar de las ventajas que ofrece el empleo del registro electrónico», agregó.

El 70 por ciento de los registros que se han efectuado en el Ayuntamiento desde 2021 han sido a través de sede electrónica.