Aparcamiento

La Junta estudia ceder terrenos para habilitar aparcamientos

El Ayuntamiento quiere habilitar 800 plazas de estacionamiento en la parcela del albergue África

Muñoz y Navarro, ayer, en los exteriores del albergue África.

Muñoz y Navarro, ayer, en los exteriores del albergue África. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, anunció ayer que la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad estudia ceder al Ayuntamiento de Marbella la parcela del albergue África, propiedad del Gobierno autonómico, para crear un aparcamiento subterráneo con 800 plazas en rotación.

El proyecto también contempla la creación en superficie de zonas deportivas y de ocio y la extensión de espacios e itinerarios peatonales.

«Se trata de una iniciativa que nos pone sobre la mesa el Ayuntamiento para el uso y disfrute de los usuarios de estas instalaciones y de los vecinos de la zona», señaló Navarro sobre una propuesta que dotaría de plazas de aparcamiento a un municipio con graves carencias para estacionar.

«Es una petición que llevamos haciendo desde hace mucho tiempo. Esperamos que el impulso de la delegada autonómica permita acelerar los trámites», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Visitas discretas

El encuentro de ayer de Navarro es el segundo que se produce entre un miembro del Gobierno autonómico y la regidora sin la presencia de los medios de comunicación desde que la Audiencia Nacional procesara al marido e hijastro de la alcaldesa por presuntos delitos de blanqueo, tráfico de drogas y pertenencia a una red criminal; y de que las sombras de las irregularidades urbanísticas regresen al Ayuntamiento.

La consejera de Inclusión Social, Loles López, abordó el viernes con Muñoz asuntos locales en un encuentro del que el Ayuntamiento informó una vez finalizado.