Urbanimo

La avenida Príncipe Salman cuenta ya con una red de riego renovada

El nuevo circuito, más eficiente que el anterior, permite reducir a la mitad el consumo de agua

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha concluido el ajardinamiento y la renovación de la red de riego de la avenida Príncipe Salman, en el distrito de Nueva Andalucía, una actuación que permitirá reducir el consumo de agua a la mitad.

El circuito de regadío que cubre el kilómetro de longitud de la avenida se divide ahora en dos sectores, por lo que se evita de esta forma que cualquier avería afecte a la totalidad del sistema.

De forma paralela se ha instalado un equipo de telegestión que cuenta con once programadores para su automatización; diez repetidores que repartirán la señal a lo largo del vial; 15 bocas de riego; y casi 4.000 metros de tubería de goteo.

Una vez finalizados los trabajos de renovación del riego, se han rellenado los 2.000 metros cuadrados de jardinera con 400 metros cúbicos de tierra vegetal en los que se sembrarán alrededor de 18.000 unidades de especies arbustivas.

El proyecto para mejorar el sistema de riego de la avenida de Nueva Andalucía se ha completado con la poda de más de cien árboles y 150 palmeras y la plantación de 18 ejemplares de cinnamomeun camphora, una especie de gran porte.