Turismo

Más de 850 profesionales del turismo se reúnen en Marbella

La asociación Traveller Made celebra la próxima semana en el Palacio de Congresos una convención

Presentación del encuentro. | L.O.

Presentación del encuentro. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Marbella albergará la próxima semana una nueva edición del Congreso de la asociación Traveller Made, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y que reunirá a más de 850 profesionales, el doble que el año pasado.

Los participantes comenzarán a llegar hoy y mañana tendrá lugar una cena de gala.

Posteriormente, de martes a jueves, desarrollarán sus diferentes reuniones de trabajo, con alrededor de 40 citas diarias por empresa.

El evento supondrá la reserva de más de 5.000 noches de hotel en ocho establecimientos emblemáticos de Marbella y otros dos de Estepona.

El presidente de la asociación, Quentin Desurmont, destaca que se trata de la edición «más grande para nosotros, con más de 800 miembros y proveedores» y ha expresado su compromiso con una cita que se celebra «después de años difíciles para el turismo».

«Aunque las cifras no alcanzan aún las de 2019, el sector del lujo está funcionando muy bien», ha apuntado.

El director de Marca de Turismo Andaluz, Alberto Ortiz de Saracho, ha remarcado la relevancia de «unir la excelencia de nuestra tierra con la de Traveller Made» y ha resaltado la «colaboración entre el sector público y el privado para dar a conocer la oferta más exclusiva de nuestro destino».

Por su parte, la directora general de Turismo del Ayuntamiento, Laura de Arce, ha subrayado el impacto económico que supondrá la celebración del congreso y la oportunidad de dar a conocer al sector la, según ella, extraordinaria oferta de Marbella.