Instalaciones municipales

Filtraciones y falta de aire en el depósito de vehículos de Marbella, según Cs

La formación naranja denuncia las condiciones laborales de los trabajadores del servicio municipal

El edil de Obras, Diego López, en las actuaciones del depósito.

El edil de Obras, Diego López, en las actuaciones del depósito. / L.O.

Marcel Vidal

Filtraciones de agua del mar en paredes y suelos, falta de circuitos que renueven y purifiquen el aire de forma permanente o una capa de polvo blanca que cubre coches, mobiliario u oficina.

El candidato de Cs a la alcaldía de Marbella en las elecciones locales de mayo, Ángel Mora, denunció ayer las precarias condiciones en las que, según él, desarrollan su labor, en la planta menos cuatro del garaje de un centro comercial, el personal del servicio municipal del depósito de vehículos.

«Quince minutos allí abajo bastan para salir con la boca y la garganta secas y los ojos irritados», señaló Mora sobre unas dependencias que entraron en funcionamiento a inicios de año.

El candidato de la formación naranja aseguró que, en su opinión, el traslado de los trabajadores desde la parcela al aire libre en la zona norte de Marbella en la que desempeñaban su labor al aparcamiento subterráneo se ha hecho de forma «temeraria, improvisada y sin garantizar la seguridad y la salud de los empleados».

«La deriva histérica por vender nuevas obras a escasas semanas de las elecciones municipales es lo que ha llevado, en esta ocasión, al equipo de gobierno a poner en peligro la salud y la seguridad de los trabajadores y usuarios de este servicio municipal», dijo Mora.

Los trabajadores carecen además de cuarto de baño y de vestuario, por lo que se ven obligados a utilizar los de las instalaciones del centro comercial.

Mora pidió que los empleados sean reubicados en un emplazamiento con buenas condiciones de salubridad y seguridad mientras se adecuan las dependencias.