Política

La oposición acusa a Ángeles Muñoz de anteponer «su bolsillo» a Marbella

Señala que el silencio de la alcaldesa sobre el origen de sus bienes perjudica la imagen de la ciudad

Ángeles Muñoz consulta su teléfono móvil en uno de los pasillos del Senado. | CARLOS LUJÁN. E.P.

Ángeles Muñoz consulta su teléfono móvil en uno de los pasillos del Senado. | CARLOS LUJÁN. E.P. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La oposición acusa a la alcaldesa de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz, de anteponer su situación política, marcada por las dudas sobre la procedencia de su patrimonio -valorado en unos 15 millones de euros-, a costa de perjudicar la imagen de un municipio cuya economía se basa en gran parte en el turismo.

Los candidatos de PSOE, Cs, Impulsa Ciudad y Unidas con Podemos a la alcaldía en las elecciones locales del 28 de mayo lamentan que la también cabeza de lista del PP rechazara acudir al Senado para explicar el origen de sus bienes.

«Muñoz, una vez más, no ha querido dar la cara, en este caso, ante las Cortes Generales. Tiene que decirnos de dónde procede ese patrimonio. No nos puede decir que consiguió 15 millones de euros trabajando de médico de familia», señala el candidato socialista, José Bernal.

Para el candidato de Cs, Ángel Mora, Muñoz, al no comparecer ante el Senado, «ha perdido una gran oportunidad para limpiar su imagen y, sobre todo, la de Marbella».

«Muñoz vuelve a demostrar que antepone sus intereses personales a los de Marbella. La ciudad se merece otros representantes», apunta.

La cabeza de lista de Unidas con Podemos, Victoria Morales, tacha de «absolutamente vergonzante» para Marbella que Muñoz siga como regidora tras la «falta de respeto a las instituciones» que, en opinión de la candidata, ha mostrado la senadora con su ausencia ante la Cámara Alta.

«Está claro que tenemos una alcaldesa que sólo mira por su bolsillo e intereses particulares y no puede seguir gestionando el municipio con esta falta de ética», agrega.

El candidato de Impulsa Ciudad, Javier Lima, lamenta que Muñoz vuelve a presentarse a unas elecciones locales «sin tan siquiera haber dado explicaciones sobre el origen de sus bienes ni en Marbella, su ciudad».

«Si alguien no quiere dar explicaciones, dice mucho. Los vecinos de Marbella no nos merecemos esto»

«Si alguien no quiere dar explicaciones, dice mucho. Los vecinos de Marbella no nos merecemos esto», apunta.

Muñoz mantiene que todos sus bienes están declarados ante la Agencia Tributaria y asegura que la citación del Senado para que explique el origen de su patrimonio es una estrategia del PSOE de cara a las elecciones locales.

Se da la circunstancia de que el PP no se opuso a que el Senado abriera una investigación sobre su patrimonio ni a su comparecencia. En ambas votaciones, se abstuvo.

La Comisión de Incompatibilidades de la Cámara Alta inició a principios de año la investigación para esclarecer si Muñoz ha violado el Código de Conducta de las Cortes Generales al actualizar su declaración de bienes para incluir una sociedad y una vivienda en Suecia.