Empresa pública de aguas

Acosol licita la mejora del saneamiento de Costabella

Unas 1.000 personas residen en esta urbanización ubicada en el distrito de Las Chapas

Urbanización Costabella.

Urbanización Costabella. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, que depende de la Mancomunidad de Municipios, licitará tras el verano las actuaciones para mejorar el saneamiento de la urbanización Costabella, ubicada en el distrito de Las Chapas y en la que residen cerca de 1.000 vecinos y en la que hay 360 viviendas.

Las actuaciones, que cuentan con una inversión de más de cuatro millones de euros que aportarán entre Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y los vecinos de la urbanización, servirán para renovar de forma integral las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la zona residencial, de 60 años de antigüedad y obsoletas por el transcurso del tiempo.

La red de aguas pluviales de la urbanización cuenta con dispositivos de captación de lluvia muy escasos, además de encontrarse conectados a fecales y ocasionando problemas de olores, mientras que en materia de abastecimiento se producen fugas y problemas de presión al contar con una instalación en fibrocemento deteriorada por el transcurso del tiempo.

En la red de evacuación de aguas fecales se generan atoros en algunos de sus viales y las lluvias más intensas anegan las calles de la urbanización.

Las actuaciones se incluyen en un convenio suscrito entre Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y diferentes comunidades de propietarios de Las Chapas.

De esta forma, además de las actuaciones de mejora en la urbanización Costabella, también se ejecutan trabajos similares en Hacienda Las Chapas, obra que está en fase de licitación; y El Rosario, al 90 por ciento de ejecución.