Instalaciones educativas

Reparan de urgencia un colector en un colegio de Marbella

Unas lluvias colapsaron las rejillas, lo que hizo que el patio se anegara y quedara inutilizado

Marcel Vidal

El Ayuntamiento ha reparado de urgencia el colector principal del colegio Rafael Fernández Mayoralas, anegado por unas lluvias a principios de años.

El agua colapsó las rejillas pluviales, lo que hizo que el patio quedara cubierto por balsas de agua que hacían imposible su utilización.

Los operarios comprobaron tras una revisión que el centro educativo carecía de redes de saneamiento que diesen servicio a los espacios de recreo, al edificio de administración y al pabellón de gimnasio.

El Ayuntamiento tuvo que acometer en febrero, en pleno curso escolar, una intervención inmediata para garantizar las condiciones de higiene y salubridad a la comunidad educativa.

Las actuaciones han tenido una duración de cuatro meses y han servido para habilitar más de 230 metros lineales de colector de pluviales para evacuar el agua de lluvia de los patios; y 48 metros lineales de aguas residuales destinados al edificio de administración y al gimnasio.

Además, se han repintado 2.500 metros cuadrados de superficie de las pistas deportivas y arreglado el asfaltado de un vial anexo al colegio.