Educación

Premian al colegio Bocanegra por apostar por la sostenibilidad

Los alumnos reciben la visita de los campeones olímpicos Lydia Valentín y Regino Hernández

Lydia Valentín y Regino Hernández, ayer, en Marbella. | L.O.

Lydia Valentín y Regino Hernández, ayer, en Marbella. | L.O. / l.o. marbella

L. O.

El colegio diocesano Monseñor Rodrigo Bocanegra, de Marbella, se encuentra entre los centros premiados en el programa Generación Acción –que reconoce el compromiso con el medio ambiente- y recibió ayer la visita de los deportistas olímpicos Lydia Valentín, de halterofilia, y Regino Hernández, de snowboard.

La iniciativa llevada a cabo por la oficina de Naciones Unidas en Málaga (Cifal) y el Comité Olímpico Español, junto con Iberdrola y la Fundación Trilema, reconoce el trabajo desarrollado durante meses en el colegio en diferentes asignaturas, además de ayudar a los escolares a comprender la importancia de defender el medio ambiente.

El programa busca concienciar sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2020 a los estudiantes participantes.

La directora del Monseñor Rodrigo Bocanegra, María José Bañasco, aseguró que el programa educativo se lleva a cabo «para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde el deporte, entonces hemos realizado talleres y retos con nuestros alumnos y hemos conseguido un premio consistente en la visita de estos deportistas».

Lydia Valentín, campeona olímpica de halterofilia en Londres 2012, y Regino Hernández, medallista de bronce de snowboard en Pyeongchang 2018, trasladaron a los alumnos mensajes como ‘los valores que representan los deportistas y que siempre llevamos por bandera, como son esfuerzo, disciplina, constancia y compañerismo’ o ‘nada es fácil a día de hoy, hay que pelearlo todo’.