Turismo

Les Roches reconoce la trayectoria del chef Joan Roca

Su restaurante El Celler de Can Roca ha sido considerado el mejor del mundo en dos ocasiones

El chef Joan Roca, premiado por Les Roches en Marbella.

El chef Joan Roca, premiado por Les Roches en Marbella. / L. O.

Marcel Vidal

La escuela internacional de turismo y gestión hotelera de Marbella Les Roches ha premiado al chef Joan Roca por su amplia trayectoria y su labor al frente de El Celler de Can Roca, considerado en dos ocasiones como el mejor restaurante del mundo.

Reconocido con tres estrellas de la guía gastronómica Michelin, Roca ha colaborado también en distintos programas de formación de universidades de prestigio, como Harvard; y es doctor honoris causa por la Universidad de Girona.

El centro de estudios hoteleros, fundado en Suiza en 1954 y con campus en Marbella desde 1995, le ha reconocido con el premio Les Roches Hospitality Golden Key Award, entregado durante el acto de graduación de 275 alumnos.

«La cocina es un lenguaje universal que une a las personas y alimenta el alma. Crecí entre fogones en el restaurante de mis padres y, desde entonces, no he dejado de sentir pasión por la gastronomía, un sector que sin lugar a dudas está en constante cambio», señala el chef catalán.

Para el director del campus de Les Roches Marbella, Mano Soler, «contar con el diálogo y la experiencia de Joan no solo enriquece a nuestros alumnos, sino que refuerza la conexión ya existente entre gastronomía e industria hotelera y crea una base sólida para el futuro del turismo».

Les Roches ha impulsado las carreras de alumnos de hasta 100 nacionalidades y compite con universidades de Estados Unidos o Suiza.

Además, cuenta con más de 16.000 graduados distribuidos en 65 países.