Autovía A-7

El PP inicia una campaña para pedir el tercer carril a San Pedro

La formación ‘popular’ denuncia que el tramo de carretera comprendido entre el núcleo de población y Puerto Banús se colapsa ya no sólo en verano sino también durante el resto del año

Patricia Navarro,
ayer, en San Pedro
Alcántara.  l.o.

Patricia Navarro, ayer, en San Pedro Alcántara. l.o. / marcel vidal. marbella

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, anunció ayer que la formación ‘popular’ inicia una campaña para reclamar al Gobierno central que retome en Marbella el proyecto del tercer carril entre Puerto Banús y San Pedro, «un nudo estratégico para la conexión y la movilidad en un municipio que, al igual que el conjunto de la provincia, sigue ganando población».

La presidenta provincial del PP señaló que la iniciativa se suma a la recogida de firmas y la reclamación institucional en los ayuntamientos afectados para pedir igualmente al Ejecutivo central el tercer carril entre Vélez-Málaga y la capital.

Navarro aseguró el Gobierno central del PP había avanzado en el estudio del proyecto y señaló que el tramo comprendido entre Puerto Banús y San Pedro «ya no sólo se colapsa durante el verano, sino que registra atascos los 365 días del año».

Advirtió también de que «nuestras carreteras necesitan adaptarse a ese crecimiento poblacional y a esa aspiración del sector turístico para seguir rompiendo con la estacionalidad».

«Frente a la falta de inversiones del PSOE en materia de playas, de agua y de carreteras, y ante el abandono evidente a nuestra red ferroviaria, los 47 alcaldes y alcaldesas del PP de Málaga hacíamos frente común esta semana para rechazar la desigualdad territorial que promueve el PSOE», señaló Navarro, que criticó a «un Gobierno que cree en una España a dos velocidades, en un Estado asimétrico y en una política para que unos progresen mientras que otros retroceden».

Navarro señaló que los 47 alcaldes del PP han puesto sobre la mesa las propuestas que, en opinión de los regidores, hay que elevar al Gobierno central para que «esa política de beneficiar a unos territorios en detrimento de otros no suponga un paso atrás en las cotas de progreso y bienestar alcanzadas en la provincia y en la Costa del Sol, y eso pasa por apostar por los recursos hídricos y por mejorar la movilidad».

«No podemos quedarnos sólo en pedir la liberalización del peaje de la autopista AP-7, tal y como hizo algún alcalde socialista», señaló Navarro.

«Si el PSOE es capaz de elevar esta propuesta al Ministerio, la apoyaremos, pero no podemos quedarnos ahí; también hemos reivindicado que se mejore la red de Cercanías, que se saque del cajón la continuidad de la conexión ferroviaria hasta Estepona, Manilva y el Campo de Gibraltar; y que se invierta en el AVE, un servicio que era el gran orgullo del transporte ferroviario y que ahora nos avergüenza semana tras semana por las continuas incidencias, retrasos y averías que sufre», agregó.

Navarro aseguró que la gestión de Marbella que hace la alcaldesa, Ángeles Muñoz, «mantiene el listón alto» en el municipio, frente al abandono, en su opinión, del PSOE.

«Marbella es un gran escaparate de la gestión y la planificación del PP frente a la desidia y el abandono del PSOE en uno de los grandes pulmones económicos de Andalucía y de España», señaló.