Búsqueda

Un avión del Frontex se une a la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos en Marbella

Salvamento Marítimo ha movilizado también a la Salvamar Alnitak y la Cruz Roja la lancha Cronos, que realizan la búsqueda a unas 30 millas al sur de Málaga mar adentro

El Salvamar Alnitak participa en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

El Salvamar Alnitak participa en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos. / La Opinión

La Opinión

Salvamento Marítimo continúa este jueves la búsqueda de dos jóvenes de 26 y 31 años desaparecidos desde que el pasado martes cuando salieron a pescar en una embarcación en Marbella. Unas labores a las que se ha unido un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex)

Fuentes de Salvamento Marítimo han precisado que la búsqueda continúa no solo con el referido avión del Frontex, sino también con la Salvamar Alnitak y con la lancha Cronos de Cruz Roja. En el caso de estas dos últimas embarcaciones, cubren las zonas hacia levante y poniente, respectivamente.

En concreto, se están cubriendo 30 millas al sur de la provincia malagueña mar adentro en busca de los jóvenes que desaparecieron a bordo de una embarcación en la que salieron a pescar y que sufrió un fallo en el motor.

Los dos jóvenes pidieron ayuda cuando navegaban en la zona de Cabopino, en dicha localidad, por un fallo en el motor de su embarcación. El aviso llegó sobre las 20.23 horas del martes por parte de un alertante en tierra que reclamó la ayuda tras hablar con ellos.

En ese momento comenzaron las tareas de búsqueda de la embarcación de fibra, con nombre 'Budión', de 6,5 metros de eslora en la que navegaban ambos jóvenes. La búsqueda comenzó en los puertos del entorno, tanto Marbella como Estepona, y ahora se realiza por las zonas mencionadas.

Salvamento Marítimo ha movilizado desde el primer momento varios medios, como las salvamares Gadir, Alnitak y Hamal; y el helicóptero Helimer 223, al tiempo que se dio aviso a la Guardia Civil y a otras embarcaciones.