Sucesos

Salvamento Marítimo descarga en los radioavisos la búsqueda de los desaparecidos en Marbella

Este sistema consiste en avisar a todas las embarcaciones que navegan por la zona para que tengan constancia de la desaparición de los jóvenes y que las mismas puedan comunicar cualquier información al respecto

La 'búsqueda extensiva' consiste en mantener avisadas a las embarcaciones que navegan por la zona por si pudieran aportar información sobre el caso de estos dos desaparecidos.

La 'búsqueda extensiva' consiste en mantener avisadas a las embarcaciones que navegan por la zona por si pudieran aportar información sobre el caso de estos dos desaparecidos. / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

La Opinión

Salvamento Marítimo ha establecido este martes un sistema de búsqueda extensiva para intentar localizar a los dos jóvenes que desaparecieron en el mar en Marbella (Málaga) tras dar un aviso por una avería en el motor de su embarcación el pasado martes por la tarde-noche.

Así lo han dado a conocer fuentes de Salvamento Marítimo consultadas por Europa Press que han detallado que este sistema --conocido antes como radioavisos-- consiste en avisar a todas las embarcaciones que navegan por la zona para que tengan constancia de la desaparición de los jóvenes y que las mismas puedan comunicar cualquier información al respecto.

Así, y a diferencia de los últimos días, ya no se prevé por parte de Salvamento Marítimo que en esta jornada haya medios específicos realizando la búsqueda, si bien las mismas fuentes consultadas han dicho que podrían volver a ponerse en marcha.

¿Qué ocurrió?

Los dos jóvenes, de 26 y 31 años, pidieron ayuda el pasado martes cuando navegaban en la zona de Cabopino, en la localidad malagueña de Marbella, por un fallo en el motor de su embarcación, con nombre 'Budión', en la que habían salido a pescar.

El aviso llegó a las 20.23 horas por parte de un alertante en tierra que reclamó la ayuda tras hablar con ellos, si bien luego no se pudo contactar con los jóvenes.

En ese momento comenzaron las tareas para localizar a la embarcación de fibra, de 6,5 metros de eslora en la que navegaban ambos jóvenes. La búsqueda comenzó en los puertos del entorno, tanto Marbella como Estepona, y posteriormente se extendió a otras zonas.

Coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Tarifa, desde entonces se ha desarrollado un operativo en el que se han movilizado medios propios de dicha entidad, como las salvamar Gadir, Alnitak y Hamal, y los helicópteros Helimer 223 y Helimer 207. Asimismo, la Guardia Civil también ha participado durante estos días en las tareas de la búsqueda, al igual que un avión del Frontex.