Desaparecidos

Piden mantener el rastreo de los jóvenes desaparecidos en el mar

Salvamento Marítimo señala que las actuaciones de búsqueda de los tripulantes siguen activas

Una búsqueda a contrarreloj en alta mar más allá de la provincia

Una embarcación de Salvamento Marítimo.

Una embarcación de Salvamento Marítimo. / .

Las familias de los dos jóvenes desaparecidos cerca de la costa de Cabopino, en Marbella, el día 16 de enero han pedido que continúe la búsqueda activa mientras que Salvamento Marítimo ha indicado que las labores de rastreo continúan.

Fuentes policiales señalaron ayer que los dos jóvenes, de 31 y 26 años y naturales de Ceuta, salieron de la ciudad a primeras horas de la mañana con la intención de pescar y, desde entonces, no han tenido noticias sobre su paradero.

Salvamento Marítimo, que coordina las operaciones de rescate desde su centro en el municipio gaditano de Tarifa, indicó que la búsqueda sigue activa con frecuentes avisos a los buques que transitan por la zona, después de que el rastreo para localizar a los dos tripulantes haya dado resultado negativo en estos días.

La patrullera de la Guardia Civil de Ceuta también ha recorrido el litoral de la ciudad, ya que las fuertes corrientes que afectan al área del estrecho de Gibraltar pueden desplazar una embarcación a muy larga distancia.

La búsqueda comenzó el pasado 16 de enero cuando una persona, desde tierra, alertó de que dos hombres habían pedido auxilio tras quedarse sin motor el bote ‘Budión’ de 6,5 metros de eslora, a más de 32 kilómetros de la costa de Cabopino, en el distrito marbellí de Las Chapas.

En las operaciones de búsqueda han participado, además de medios de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, la Cruz Roja y Frontex, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas creada para proteger las fronteras comunitarias.