Posible corrupción

Ángeles Muñoz se desvincula de la trama que afecta a su hijastro

La Audiencia Nacional investiga a Joakim Broberg en una causa en la que figuraba el marido de la alcaldesa

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una imagen de archivo. / L. O.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se desvinculó ayer de la causa de la Audiencia Nacional en la que está acusado su hijastro Joakim Broberg, para quien la Fiscalía pide 22 años de cárcel por delitos relacionados con el narcotráfico.

La regidora defendió también la legalidad de los contratos del Ayuntamiento con empresas investigadas en la causa y cuyo importe rondaría los dos millones de euros, según el PSOE.

«No solamente lo defiendo yo; lo ha defendido desde el primer momento la Fiscalía, que lo han llevado una y otra vez en un intento de hacer de un auto del mes de octubre, una cuestión política que absolutamente, una y otra vez lo repetiré, nada tiene que ver con este Ayuntamiento», señaló la regidora.

La Fiscalía ha solicitado 22 años de cárcel para el hijastro de la alcaldesa como uno de los presuntos jefes de una red que enviaba droga a países del norte de Europa, en un escrito de acusación donde se dirige contra otras 28 personas.

En el escrito, la Fiscalía apunta a Broberg como supuesto autor de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que no causan grave daño, cometido en el seno de una organización criminal de la que sería «jefe» por lo cual pide once años de prisión; otro de cohecho por el que reclama cuatro años de cárcel; y uno de blanqueo de capitales, para el que propone siete años de privación de libertad.

La Audiencia Nacional había procesado en la misma causa al marido de la regidora y padre de Joakim Broberg, Lars Broberg, que falleció en marzo pasado.