Cartas al director

¡QUÉ BARBARIDAD!

Un Feijóo antisistema y trumpista se ha echado al monte y tergiversa para dañar, polemizar, alimentar el conflicto con antipolítica y gripar los engranajes del Estado cuestionando y deslegitimando las instituciones, aunque solo lo hace con las que no controla. De esta guisa sostiene que «el Congreso Diputados es un foro de inestabilidad y de chantaje entregado a las minorías», y apuntilla que «la soberanía nacional ya no reside en las Cortes» –aquí muestra otra vez su ineptitud puesto que las Cortes la conforman Congreso, al que pretende desacreditar, y Senado, al que quiere ensalzar porque lo domina– o que «el Tribunal Constitucional suplanta al Tribunal Supremo y es un Tribunal de parte». Ya, según él, solo el CGPJ y Senado, que controla, son instituciones válidas.

Los diputados del Congreso los han elegido los ciudadanos en elecciones libres. Ese es el valor de la soberanía nacional. El PP es autoritario y no acepta la voz de las urnas, de la democracia parlamentaria. Es un partido antidemocrático –fundado por franquistas–, no admite la pluralidad, no sabe acordar y cree tener el patrimonio del poder…

Esta forma de entender política debe ser condenada. Es tan grave lo que ha dicho que Feijóo tiene que pedir perdón y, a continuación, dejar la política.

Miguel Fernández-Palacios Gordon. Málaga