Aniversario

La Virgen de Gracia y Esperanza saldrá en procesión extraordinaria en octubre de 2024

La cofradía de Estudiantes recibe la autorización del Obispado de Málaga para realizar su salida procesional extraordinaria por el 75 aniversario de su sagrada titular

Raúl Berzosa pintará el cartel del 75 aniversario de la Virgen de Gracia y Esperanza

Estudiantes pedirá al Obispado que la Virgen salga en extraordinaria en octubre de 2024

La Virgen de Gracia y Esperanza el Lunes Santo de la Semana Santa de Málaga 2023

La Virgen de Gracia y Esperanza el Lunes Santo de la Semana Santa de Málaga 2023 / Miguel Ferrary

La Opinión

El Obispado de Málaga ha autorizado la salida extraordinaria de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza el sábado 19 de octubre de 2024 con motivo del 75 aniversario de su bendición. La procesión se llevará a cabo por el entorno de la feligresía de los Santos Mártires, parroquia de la que depende la sede canónica de la cofradía de los Estudiantes.

Será la primera vez que la Titular mariana de la hermandad procesione en solitario de manera extraordinaria. De la misma forma, el Obispado también ha aprobado el resto de actos previsto para la celebración de dicha efeméride. Entre los actos que se llevarán destaca la celebración religiosa con la que se conmemorará el 75 aniversario de la bendición de la Virgen de Gracia y Esperanza, que oficiará el obispo de la diócesis de Málaga, Jesús Catalá, el 10 de abril de 2024 en la iglesia del Santo Cristo de la Salud, sede canónica de la hermandad.

Por último, la diócesis de Málaga, a través del vicario general, también da luz verde a la celebración de un triduo extraordinario en honor a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en septiembre de 2024 en la iglesia de los Santos Mártires.