La lluvia hizo finalmente aparición en la peor hora de este Martes Santo. Las hermandades del Martes Santo habían retrasado todas sus salidas para intentar evitar la lluvia, en una decisión consensuada muy prudente. Sin embargo, un chaparrón pasadas las 17.30 horas ha frustrado este arranque del Martes Santo, dejando a la mitad de las cofradías sin salir. Nueva Esperanza tuvo que volver cuando ya iniciaba su recorrido, mientras el Rocío y el Rescate suspendieron sus salidas, ya que llovía en el momento de la salida y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no le ofrecía seguridad sobre el resto de la noche. El resto de cofradías, que tenían la hora prevista de salida más tardía, se aprovecharon de la mejora del tiempo a partir de las 20.00 horas, pudiendo salir en procesión las Penas, la Estrella y la Sentencia, aunque bien entrada la noche volvían las precipitaciones... Todo volvió a saltar por los aires y las Penas aceleró su entrada en la Catedral, con la suerte de que estaba llegando cuando volvieron las lluvias. Sentencia y Estrella tuvieron que dar la vuelta a sus tronos y comenzar el regreso con la protección de plásticos.

Martes Santo 2022 | La cofradía de Nueva Esperanza se vuelve a su casa hermandad

Martes Santo 2022 | La cofradía de Nueva Esperanza se vuelve a su casa hermandad Ana Barranco

Nueva Esperanza

La cofradía de Nueva Esperanza inició su salida procesional con ese retraso pactado y con un recorrido largo por delante. El riesgo era grande, pero había que intentarlo. Sin embargo, la voluntad no era lo único que contaba. La lluvia hizo su aparición, primero con unas gotas, pero fue arreciando cada vez más hasta que se hizo evidente que no había otra opción que volver a la casa hermandad. SIGUE LEYENDO.

13

Rocío | Martes Santo 2022 Miguel Ferrary

Rocío

Mientras, el salón de tronos de la cofradía del Rocío permanecía en silencio mientras se escuchaba hablar al hermano mayor. Alrededor de mil hermanos que iban a participar en el cortejo escuchaban atentamente lo que no querían, se suspendía la salida. La previsión de lluvia a partir de las siete aconsejaba no salir. "Hemos pasado una pandemia y ahora una lluvia no va a poder con nosotros", aseguraba Javier Martín, quien animaba a los hermanos de la cofradía a prepararse para el año próximo. Además, queda Pentecostés. SIGUE LEYENDO.

Penas | Martes Santo 2022

Penas | Martes Santo 2022 Álvaro Cano

Penas

En el interior del oratorio de Santa María Reina se vive un ambiente de incertidumbre. La hermandad tenía programada su salida a las 17.45 horas según lo establecido por los hermanos mayores en la noche del Lunes Santo. Sin embargo, la inestabilidad del tiempo obliga a la hermandad a retrasar su salida hasta dos horas. Son las 19.49 horas y la Cruz Guía se coloca en la puerta aún cerrada del oratorio. La procesión comienza a formarse en el interior del templo, y desde fuera se escucha a una chica que grita en voz alta con la esperanza de que algún hermano la escuche: “Señores, que ha dejado de llover, podéis salir”. SEGUIR LEYENDO.

45

Rescate | Martes Santo 2022 Álex Zea

Rescate

Suena la marcha 'Al compás de calle Agua'. La Agrupación Musical de San Lorenzo Mártir interpreta con precisión esta marcha, que elevaría a los portadores de trono de Jesús del Rescate en cualquier calle. Pero no estamos en la calle y los tronos no están sobre los hombros. Permanecen parados en su casa hermandad. Son las ocho de la tarde y cuando debían de estar ya en la calle Victoria, siguen en la calle Agua. La procesión se suspendió por la lluvia caída durante toda la tarde, que había llevado a la cofradía a retrasar la procesión una hora y media para, finalmente, tener que suspenderla. SEGUIR LEYENDO.

12

Estrella | Martes Santo 2022 Ana Barranco

Estrella

Después de una tarde de chubascos intermitentes, la cofradía de Humillación y Estrella decide efectuar su salida procesional de la iglesia de Santo Domingo. Los hermanos celebran que finalmente sus imágenes puedan lucirse por las calles de Málaga. SEGUIR LEYENDO.

Sentencia | Martes Santo 2022

Sentencia | Martes Santo 2022 Ignacio A. Castillo

Sentencia

El hermano mayor de la Sentencia, José María Romero, apuraba un último cigarrillo en la calle Hinestrosa mientras miraba al cielo, aunque la decisión ya la tenían clara. 

-"Pero Chema, ¿tú no habías dejado de fumar?" 

Te puede interesar:

-"¡Eso digo yo!"

SEGUIR LEYENDO