La previa

Adiós a la Eurocup con público

El Unicaja, ya sin opciones de seguir adelante en el torneo, se dispide de la competición europea en la última jornada del Top 16 frente al AS Monaco en el Martín Carpena, que contará con la presencia de 400 espectadores en las gradas

Fotis Katsikaris, pizarra en mano, durante un entrenamiento preparatorio del partido de este martes frente al AS Monaco. | UNICAJAB/FOTOPRESS

Fotis Katsikaris, pizarra en mano, durante un entrenamiento preparatorio del partido de este martes frente al AS Monaco. | UNICAJAB/FOTOPRESS / Manuel García

Manuel García

Manuel García

Termina la temporada en Eurocup para el Unicaja. Una edición aciaga, donde los malagueños se quedaron sin opciones a las primeras de cambio en este Top 16 tras perder en las cuatro primeras jornadas. La reacción llegó tarde, tanto a nivel de club, como de los jugadores sobre el parqué, y eso ha llevado a la situación actual: jugar en el Martín Carpena frente al AS Monaco en la última jornada del grupo sin ningún objetivo a nivel deportivo.

El cambió en el banquillo llegó tras las dos primeras derrotas en esta fase, cuando la clasificación ya estaba muy cuesta arriba. Y dos derrotas frente al Nanterre ya con Fotis Katsikaris en el banquillo sentenciaron al Unicaja. Antes de iniciar la pasada jornada ya estaban matemáticamente eliminados, aún así, ya sin presión, los de Los Guindos hicieron su mejor encuentro del grupo y ganaron en el Olímpico de Badalona a un Joventut que se jugaba el pase.

Ahora, el equipo verde tiene como único objetivo seguir en buena dinámica tras sus últimas victorias y cerrar su participación en la Eurocup de la manera más digna posible ante un AS Monaco ya clasificado. Los de Katsikaris están en línea ascendente y tienen la oportunidad de brindar un nuevo triunfo a su afición para seguir creciendo de cara al reto que le queda este curso: clasificarse para el play off por el título de la Liga Endesa.

Una pequeña parte de esa fiel hinchada verde podrá, además, vivir el partido en directo en el Martín Carpena. El resto, lo tendrá que seguir haciendo por DAZN (19.00 horas). La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía aprobó ayer la posibilidad de que para el encuentro ante los monegascos accedan 400 espectadores. El club ha decidido ofrecer 150 de estas entradas a sanitarios en homenaje por su trabajo al frente de la pandemia, 50 serán para patrocinadores, otras 50 para personal de protocolo y las otras 150 estarán disponibles para los abonados cajistas «Siempre te llevo conmigo» que estén más avispados. A partir de las 9.00 horas, en la web oficial del club, los 150 más rápidos podrán hacerse con uno de estos pases gratuitos.

Los de Fotis Katsikaris llegan al partido plagado de bajas. Alberto Díaz, Darío Brizuela y Carlos Suárez siguen sin estar aptos y no podrán estar presentes en el encuentro. Además, el técnico griego decidirá en la mañana de este martes si Gal Mekel puede entrar en la citación. Sería una gran noticia, sin duda, el regreso del base israelí. De todas formas, Pablo Sánchez y Rafa Santos han entrenado toda la semana con el equipo y estarán en el banquillo a la espera de minutos.

Partido sin nada en juego. El AS Monaco clasificado, el Unicaja eliminado. Solo queda disfrutar del baloncesto -en el pabellón el que pueda- y volver a ganar para seguir recuperando sensaciones.