Baloncesto

Rubén Vicente y Álvaro Folgueiras jugarán la Copa del Mundo sub 17 en Málaga

El entrenador cajista Chiki Gil estará de técnico ayudante del seleccionador Javier Zamora

Rubén Vicente y Álvaro Folgueiras.

Rubén Vicente y Álvaro Folgueiras. / FEB

La Opinión

El alero Rubén Vicente y el ala-pívot Álvaro Folgueiras han sido seleccionados por el combinado nacional Sub17 para disputar la Copa del Mundo en Málaga del 2 al 10 de julio. Además, el entrenador del Unicaja Andalucía Cadete Chiki Gil también estará en calidad de técnico ayudante del seleccionador Javier Zamora.

Tanto el alero como el ala-pívot estuvieron en la concentración del 26 al 29 de mayo en Azuqueca de Henares (Guadalajara), junto a otros 14 jugadores de la generación del 2005. Ahora se concentrarán el 5 y el 6 de junio en Villanueva de la Serena. Por delante dos torneos de preparación, uno en Villanueva de la Serena y otro en Fuengirola (27-29 de junio)

La selección española ha quedado encuadrada en el grupo B del Mundial y en la primera fase de la competición se medirá a República Dominicana, Lituania y el segundo clasificado de Asia.

Las sedes de la primera fase serán el Pabellón Elena Benítez de San Pedro de Alcántara y el Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. También allí serán los octavos de final. Y, desde cuartos de final, será el Martín Carpena el escenario de los partidos que conducen a las medallas. Los grupos A (tercer equipo del torneo asiático, Serbia, Francia y Canadá) y B (España, República Dominicana, Lituania y segundo de Asia) se juegan en Alhaurín de la Torre. El C (USA, Mali, Eslovenia y el cuarto de Asia) y el D (Argentina, Egipto, Polonia y el primero de Asia) lo harán en San Pedro.

España jugará sus partidos en horario de las 21:00 horas en la primera fase: sábado 2 (Lituania), domingo 3 (equipo asiático) y martes 5 (República Dominicana) de julio.