Kiosco

La Opinión de Málaga

Mercado de Fichajes

El Gran Canaria vigila la situación de Jaime Fernández

El base-escolta madrileño, que acaba contrato con el Unicaja, está en la lista de objetivos del equipo de Las Palmas para reforzar su perímetro

Jaime Fernández no seguirá en Málaga. ACBPhoto

Estaba claro que Jaime Fernández iba a ser un jugador con mercado este verano. Tras acabar contrato con el Unicaja, el jugador internacional madrileño busca equipo para la próxima temporada y parece que no le van a faltar ofertas. Además del interés apuntado días atrás por el Lenovo Tenerife, se ha sumado en las últimas horas el Gran Canaria en la lista de equipos interesados en el base-escolta que las últimas cuatro temporadas ha jugado en el Unicaja.

En Las Palmas se viven días de muchos cambios tras la salida de Porfi Fisac como técnico amarillo y la inminente llegada del esloveno Jaka Lakovic para ponerse al frente del banquillo canario. Tanto desde el propio club como por parte del entrenador balcánico se ve con buenos ojos la opción de que Jaime Fernández refuerce las posiciones de "1" y de "2" en el próximo proyecto del "Granca" 22/23.

El equipo canario tiene con contrato en vigor a AJ Slaughter y a Dylan Ennis. La idea es renovar también a Andrew Albicy, que acaba contrato este junio de 2022, pero que ha hecho una buena temporada y que se ha integrado tanto deportiva como personalmente muy bien en la isla. Hay optimismo en que el francés seguirá en Las Palmas y desde el "Granca" piensan que la pieza de Jaime Fernández, en la doble posición de base y de escolta, sería una guinda perfecta para ese juego exterior.

El club amarillo también valora positivamente la condición de cupo del madrileño. Salvó y Balcerowski seguirán la próxima temporada, pero ni Khalifa ni Ilimane tienen su futuro asegurado, por diferentes motivos, y el posible fichaje de Jaime significaría contar con un cupo de calidad que evitaría problemas a la hora de reestructurar el resto de la plantilla.

El Gran Canaria será uno de los dos equipos españoles que participarán la próxima temporada en la Eurocup, junto con el Joventut. Los amarillos apostarán fuerte por llegar lejos en una competición que sin Valencia, Virtus y Partizán será mucho más asequible este próximo curso y que es la única puerta que les puede llevar a la Euroliga. Para eso necesitan mejorar su plantilla, contar con más recursos humanos y la opción del combo madrileño se considera de primer nivel.

Jaime Fernández ya sabe que en el Unicaja no va a seguir. Los últimos movimientos del club verde son claros. Ha llegado Kendrick Perry para jugar en su mismo rol de "combo" y se trabaja en incorporar un base más en los próximos días, con Bruno Fitipaldo y Jayson Granger como opciones abiertas. El jugador madrileño no va a ser incluido en el derecho de tanteo por parte del club de Los Guindos y podrá negociar su futuro de manera libre con el Gran Canaria, el Lenovo Tenerife o cualquier otro club que quiera ficharle. Agente libre, cupo de formación e internacional con España, Jaime es uno de los "caramelos" que hay en este mercado estival de la Liga Endesa. En Las Palmas y en Tenerife lo tienen claro.

Compartir el artículo

stats