Kiosco

La Opinión de Málaga

Mercado de Fichajes

El Unicaja confirma el fichaje de Nihad Djedovic

El alero bosnio, procedente del Bayern alemán, firma por una temporada con opción a otra

Djedovic se despidió este martes del Bayern alemán. Bayern

Era un secreto a voces desde la semana pasada y se ha hecho oficial este miércoles. El Unicaja ha confirmado que ha llegado a un principio de acuerdo con Nihad Djedović para su incorporación al equipo por una temporada con opción a una segunda, "un jugador polivalente para el juego exterior del Unicaja, de 1,99 m. y 32 años que viene del Bayern de Múnich, finalista de la liga alemana", reza el comunicado de la entidad de Los Guindos.

El nuevo alero del Unicaja, nacido en Bosnia, fue fichado con tan solo 16 años por el FC Barcelona, aunque se quedó cedido en su club el KK Bosna Sarajevo. Al terminar la temporada 2006-07 vino a España e hizo la pretemporada con el primer equipo del Barça, pero jugó cedido en la 2007-08 en su equipo filial de LEB Plata. En su segunda temporada en Cornellà, Djedović fue el máximo anotador del equipo con una media de más de 18 puntos por partido y el equipo consiguió el ascenso a la LEB Oro. Esa temporada con el primer equipo disputó tres partidos en Euroliga y un partido en el play-off 2008-09 en el que el FC Barcelona resultó campeón de la Liga ACB.

En la temporada 2009-2010 fue cedido al Xacobeo Blu:Sens y la siguiente temporada y media la pasó cedido en el Lottomatica Roma italiano. Acabó la temporada 2011-2012 cedido en el Galatasaray turco donde fue subcampeón de liga.

Se desvinculó del Barcelona en el verano de 2012 y fichó por el ALBA Berlin donde realizó una gran campaña. En verano de 2013 firmó con el Bayern de Múnich, donde en su primer año ganó la liga y fue elegido en el Segundo Quinteto de la Bundesliga. También fue campeón de la liga alemana en la 17-18 y 18-19 y de la Copa en el 2018 y 2021. En el Bayern ha jugado las últimas 9 temporadas.

En abril de 2015 obtuvo la nacionalidad alemana y es cupo de formación para la Liga Enbdesa tras su paso por la cantera del F.C. Barcelona Es internacional con la selección de Bosnia Sub-18 y con la absoluta, con la que debutó con tan sólo 16 años.

Compartir el artículo

stats