Estadística

Unicaja: Tres victorias seguidas, siete meses después

El triunfo contra el Covirán Granada de este domingo es el tercero consecutivo de los verdes en solo 8 días, tras el del Betis Baloncesto y el del PAOK Salónica

Los jugadores del Unicaja celebran su victoria contra el Covirán Granada.

Los jugadores del Unicaja celebran su victoria contra el Covirán Granada. / GREGORIO MARRERO

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja sumó este domingo su tercera victoria seguida, tras añadir a las anteriores frente al Betis Baloncesto (106-60) y PAOK Salónica (77-63), esta última frente al Covirán Granada (94-68).

Es la primera vez que el cuadro verde suma tres triunfos consecutivos desde el pasado mes de marzo. Es curioso que el equipo verde y morado ha conseguido en solo 8 días lo que había sido incapaz de hacer en los últimos siete meses.

La última vez que el Unicaja había juntado tres partidos seguidos con final feliz fue en las jornadas 25, 26 y 20 (se jugó después de la fecha prevista por cuestiones del Covid) de la pasada temporada 2021/2022. Aquella racha tuvo como equipos damnificados al Monbus Obradoiro (71-85), el Coosur Real Betis (96-80) y el Bilbao Basket (91-75). Fueron tres victorias decisivas porque le valieron al equipo para salir de la zona roja de la tabla y firmar su salvación virtual, que unas semanas después ya se hizo oficial.

Aquella racha, que había arrancado el sábado 19 de marzo, siguió el domingo 27 y tuvo su tercer capítulo el miércoles 30 de marzo, se rompió el 3 de abril con la visita de los verdes a La Fonteta, donde el cuadro de Ibon Navarro perdió 90-75 frente al Valencia Basket, entonces entrenado por Joan Peñarroya.

Ahora, tras estas tres victorias seguidas, el Unicaja se asienta entre los mejores equipos de la clasificación liguera, se coloca en "zona Copa del Rey" y afronta con mucho optimismo el parón de la Ventana FIBA. La cuarta victoria seguida la buscará el Unicaja la tarde del sábado 19 del presente mes de noviembre, una vez que las selecciones nacionales hayan jugado sus respectivos partidos internacionales. Será en la pista del Monbus Obradoiro de Rubén Guerrero.

Suscríbete para seguir leyendo