Previa

Djedovic: "Si queremos estar arriba, tenemos que trabajar mucho más"

El jugador del Unicaja señaló que el equipo debe mejorar porque si lo de los últimos partidos ocurre contra el Valencia, "no tenemos opciones ni de jugar ni de ganar"

Nihad Djedovic, jugador del Unicaja.

Nihad Djedovic, jugador del Unicaja. / UNICAJAB/FOTOPRESS

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja afronta este domingo un partido de alto calibre contra el Valencia Basket para dar paso a la segunda vuelta de la Liga Endesa y Nihad Djedovic no quiere bajar la guardia: "Estamos en un buen momento donde ganamos los partidos, pero sabemos que hay mucho trabajo por delante. Hay que seguir creciendo y ahora vienen rivales que están arriba en la clasificación. Hay que trabajar cada día para estar al nivel", comentó el jugador del Unicaja.  

"Valencia es un gran equipo, tuvieron problemas por el calendario de la Euroliga y la ACB. Ahora pasan por un buen momento", analizó sobre el rival. Ahora bien, en el equipo son conscientes de que tienen que mejorar con respecto a los últimos encuentros: "Nosotros no tenemos que relajarnos por haber ganado los últimos tres partidos. Sabemos que si queremos estar arriba, tenemos que trabajar mucho más. Lo vimos en Manresa y contra el AEK. Si esto pasa con equipos como Valencia u otros, no tenemos opciones ni de jugar ni de ganar".

Lo cierto es que el Unicaja ya sabe lo que es ganarle esta temporada al equipo taronja. "Fue un partido completo. Estuvimos bien atrás y mejor delante. Venían de doble jornada de Euroliga. Tenemos que aprovechar ahora todas las posibilidades que nos da el Valencia", recordó el alero. Sin embargo, no espera un encuentro como el de la primera vuelta: "Es una buena señal que ganáramos en Valencia, pero no tiene nada que ver con el partido de este domingo aquí".

La gran incógnita por parte de Álex Mumbrú será la enfermería. Bojan Dubljevic es duda por un esguince de tobillo y Jasiel Rivero está descartado. Eso sí, el alero bosnio recordó que "ayer ganaron al Alba en Berlín, que es muy difícil" y ahora espera que "otros jugadores que no han tenido muchos minutos van a dar un paso adelante". "Tenemos que estar preparados durante 40 minutos para una lucha si queremos ganar", añadió. 

Mensaje a la afición

No obstante, Nihad Djedovic quiere enviarle un mensaje a la "Marea Verde". "Son muy importantes cuando jugamos en casa. Sentimos ese apoyo de la afición. Es una hora buena para la gente. Si el Carpena se llena, es un extra más para ganar el partido. Es más fácil cuando la afición apoya, ven cuando jugamos mal. Si aprietan, cambiamos el ritmo y nos ayuda muchísimo".

"Ojalá que podamos hacer un partido como en Valencia y podamos ganar ante nuestra afición en el Carpena, que seguro que va a estar lleno. Vamos a dar todo y espero que haya opciones", culminó el bosnio.