Mercado de Fichajes

El Unicaja ultima un acuerdo con Tyler Kalinoski para renovar su contrato

El club cajista mantiene negaciones muy avanzadas con el jugador estadounidense con pasaporte belga, aunque aún no hay nada firmado

El Unicaja y Tyler Kalinoski mantienen negociaciones muy avanzadas para renovar el contrato.

El Unicaja y Tyler Kalinoski mantienen negociaciones muy avanzadas para renovar el contrato. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja mantiene desde hace semanas numerosas negociaciones abiertas para la renovación de la mayor parte de la plantilla que ha devuelto la ilusión por el baloncesto a toda la ciudad de Málaga. La histórica Copa del Rey de Badalona ha puesto a todos los jugadores verdes en el foco de algunos de los mejores clubes de Europa. Sin embargo, en Los Guindos ya han dado varios pasos importantes para prolongar el contrato de la mayoría de los integrantes del conjunto verde y morado, sin ni siquiera esperar al final de la temporada.

Augusto Lima, Alberto Díaz, Ibon Navarro... hay muchas nombres propios subrayados en la agenda de los dirigentes del club. El pívot -sin firma definitiva- seguirá hasta junio de 2024, aunque no jugará hasta enero por su grave lesión de rodilla. Desde la dirección deportiva liderada por Juanma Rodríguez se cree que el brasileño es un pilar absoluto para el proyecto. El base, por su parte, tiene un año más garantizado, aunque la idea es ampliarle en varios cursos más su vinculación. Por lo que se refiere al entrenador, es el líder espiritual del equipo y es muy difícil pensar que el vasco no siga la próxima temporada al mando del banquillo verde y morado.

Otro con el que el club tiene muy avanzadas las negociaciones es Tyler Kalinoski. Después de su primera experiencia en la Liga Endesa con el Río Breogán, la evolución del estadounidense con pasaporte belga ha tenido un gran impacto en los resultados cajistas. Según ha podido saber La Opinión de Málaga de fuentes próximas al entorno del jugador y al propio Unicaja, hay un acuerdo muy avanzado, pero todavía no hay nada firmado por ambas partes. Hay algunas cuestiones contractuales, de hecho, que todavía no se han cerrado, aunque la predisposición es buena por ambas partes para que se llegue a un acuerdo definitivo en los próximos días.

El exterior es una pieza fundamental en este Unicaja 22/23. Es un jugador que ofrece plenas garantías tanto en defensa como en ataque, da el 100% en cada lado de la cancha y siempre ha sido muy valorado por el técnico vitoriano. A pesar de que lo que más destaca del estadounidense es su tiro y el cierto en el triple, Ibon Navarro siempre ha querido resaltar el trabajo que hace para proteger la canasta y también a la hora de darle movilidad al juego del equipo.

Mucho trabajo por delante

Las próximas semanas serán claves para ir cerrando acuerdos. Es evidente que los grandes equipos, especialmente de Europa, han puesto sus ojos en varios jugadores cajistas, incluso algunos de Euroliga. Por eso los rectores cajistas se están dando prisa con reuniones para adelantar el trabajo en ese objetivo de poder mantener la química de un grupo que ha devuelto a la entidad malagueña a la gloria. 

Hay mucho trabajo por delante en los despachos de Los Guindos. Aún habrá que hablar y negociar con otros muchos jugadores, pero el Unicaja no quiere dar puntada sin hilo en un proyecto, que como dice Ibon Navarro, solo ha empezado y los resultados no pueden ser mejores.

Suscríbete para seguir leyendo