Basketball Champions League

UCAM Murcia: el camino más duro para jugar la Final Four de la BCL

El Unicaja se enfrentará en los cuartos de final de la competición a FIBA a un rival al que le ha ganado esta temporada en el Martín Carpena y contra el que perdió en cancha murciana

UCAM Murcia, al término de un partido de la competición de la FIBA.

UCAM Murcia, al término de un partido de la competición de la FIBA. / BCL

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Quería Ibon Navarro evitar a un equipo español en el cruce de cuartos de final de la Basketball Champions League. No hubo suerte en el sorteo de la Copa del Rey y tampoco la ha habido en el sorteo continental. El Unicaja se enfrentará al UCAM Murcia en la eliminatoria al mejor de tres partidos (con ventaja de campo para el equipo verde) de la que saldrá uno de los cuatro equipos que formarán parte de la Final Four del próximo mes de mayo.

Sobran las palabras para definir al conjunto universitario, siempre peleón. En Liga Endesa ocupan la 12ª plaza con un balance de 9 victorias y 14 derrotas. Sin embargo, en Europa han rendido con mayor fiabilidad. En la primera liguilla quedaron segundos al ser superados por el SIG Estrasburgo. Por lo que tuvieron que pasar por el play-in, donde dieron una de las grandes sorpresas al eliminar (2-0) al Pinar Karsiyaka, uno de los favoritos al título. En el Round of 16 acabaron segundos del Grupo L por detrás de Lenovo Tenerife y por delante de Darussafaka y Bilbao Basket.

Sito Alonso prepara una jugada ante los jugadores del UCAM Murcia en la BCL.

Sito Alonso prepara una jugada ante los jugadores del UCAM Murcia en la BCL. / BCL

El Unicaja ya sabe lo que es ganarle al UCAM Murcia en el Martín Carpena. Los de Sito Alonso cayeron en la jornada 13 de la Liga Endesa por 82 a 66, partido en el que se lesionó de gravedad Augusto Lima. Sin embargo, el Unicaja también sabe lo que es perder en tierras murcianas, ya que hace solo unas semanas fue derrotado (85-80). 

A nadie le sorprende el talento y la capacidad de trabajo que hay en la plantilla. Travis Trice (13.9 puntos y 4.4 rebotes), Thad McFadden (13.4 puntos y 3.2 asistencias), James Anderson (8.6 puntos y 6.5 rebotes) o Nemanja Radovic (9.5 puntos y 6.0 rebotes) son solo algunos de los nombres a los que el conjunto cajista deberá prestar especial atención en la eliminatoria. 

Unicaja y UCAM Murcia. UCAM Murcia y Unicaja. Ya se conocen de la Liga Endesa, pero Europa es otra cosa muy diferente. Está en juego la clasificación a la Final Four y ahí los malagueños deben hacer valer la fortaleza del Martín Carpena.

Suscríbete para seguir leyendo