Mercado de Fichajes

Kendrick Perry seguirá en el Unicaja al menos hasta 2025

El club logra la continuidad del base con pasaporte montenegrino a pesar de que tenía varias ofertas de equipos de Euroliga

Kendrick Perry, base de futuro en Málaga.

Kendrick Perry, base de futuro en Málaga. / ACBPhoto/Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja y Kendrick Perry han llegado a un acuerdo para continuar la vinculación entre ambas partes las 2 próximas temporadas, más una tercera opcional. De esta manera, el base estadounidense con pasaporte montenegrino seguirá en el club hasta 2025, con una opción para ampliar el contrato una temporada más, hasta junio de 2026.

Esta es una renovación muy trabajada y que hace "especial" ilusión en los despachos de Los Guindos ya que el jugador estaba en la agenda de al menos tres equipos de Euroliga de cara al próximo mercado estival, además del Buducnost de Montenegro. Los rectores del club han tenido varias conversaciones con Perry en estas últimas semanas explicándole que este proyecto del Unicaja quiere crecer y que la idea de Ibon Navarro es que él sea una pieza con un rol clave en ese Unicaja del futuro. El jugador, definitivamente, ha dado el ok a su agencia de representación para seguir en Málaga y dejar a un lado la opción de regresar a la Euroliga en otro club.

El base, natural de Ocoee en Florida (Estados Unidos) y formado en la Universidad de Youngstown State, fue el primero de los 9 fichajes que realizó el Unicaja el pasado verano. Con 1,83 metros y 30 años, Perry ha encontrado en Málaga el lugar donde crecer como jugador, ofreciendo sobre la pista grandes actuaciones tanto en anotación como en dirección del juego, siendo además pieza clave en el vestuario y conectando desde el primer día con la "marea verde", que lo tiene como uno de sus principales ídolos.

Kendrick Perry seguirá en el Unicaja.

Kendrick Perry seguirá en el Unicaja. / Unicaja

Hasta el momento, Kendrick Perry ha disputado 40 partidos con la camiseta del Unicaja entre todas las competiciones, promediando 11,55 puntos, 3,88 asistencias, 2,25 rebotes y 1,08 recuperaciones para 12,40 de valoración en apenas 21 minutos de juego. Su mejor partido fue en la Jornada 20 de la Liga Endesa, cuando logró 29 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 37 de valoración frente al Cazoo Baskonia, lo que le llevó a ser designado Jugador de la Jornada de la competición. También tuvo una actuación determinante en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Barça, cuando firmó 22 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 27 de valoración, siendo el autor de la canasta que dio el pase a semifinales al equipo.

Se trata del segundo jugador del equipo en confirmar su renovación tras la de Tyler Kalinoski. En los próximos días y semanas el club quiere dejara atado el núcleo duro de la plantilla de la próxima temporada 2023/2024