Mercado de Fichajes

El Unicaja hace oficial la renovación de Dylan Osetkowski

El jugador norteamericano de pasaporte alemán seguirá vistiendo de verde y morado durante las próximas dos temporadas

Dylan Osetkowski.

Dylan Osetkowski. / ACB Photo-Mariano Pozo

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El Unicaja hizo oficial este martes la noticia de la renovación de Dylan Osetkowski. En un comunicado de prensa, la entidad de Los Guindos mostró su felicidad por seguir contando en la plantilla con uno de los jugadores más importantes para ibon Navarro este curso 2022/2023.

"El club sigue trabajando en el futuro y hay una nueva noticia de cara a la temporada 2023-24. El equipo malagueño y Dylan Osetkowski han alcanzado un acuerdo para la continuidad por 2 temporadas, más una opcional, del jugador norteamericano que cuenta con pasaporte alemán. Osetkowski capaz de jugar en las dos posiciones interiores, es una pieza fundamental tanto dentro como fuera de la cancha, y seguirá en el viaje del Unicaja al menos hasta 2025", reza la nota emitida por Unicaja Baloncesto.

"Dylan Osetkowski (2.06 y 26 años) llegó este pasado verano a Málaga procedente del Asvel Villeurbanne y, como muchos de sus compañeros, necesitó poco tiempo para demostrar sus grandes cualidades en ambos lados de la pista. Capaz de jugar en las dos posiciones interiores, su calidad en el tiro, su lectura de juego y su capacidad defensiva, incluso para aguantar a jugadores de línea exterior en los cambios defensivos, le hacen una pieza clave en la dinámica de juego del conjunto de Ibon Navarro. Hasta el momento ha disputado 47 partidos de los 48 que ha disputado el Unicaja esta temporada. Sus promedios estadísticos son de 9.4 puntos, 3.6 rebotes, 1 robo y 10 de valoración, siendo el tercer jugador más valorado del equipo malagueño en lo que va de temporada.

Osetkowski, dos años más en Málaga.

Osetkowski, dos años más en Málaga. / Unicaja

Pero si en la pista es un jugador de altísimo nivel, en el vestuario es una pieza del puzzle fundamental por su compañerismo. Además, con la afición del Martín Carpena tuvo una conexión inmediata, y en estas últimas semanas las redes sociales se han llenado de mensajes pidiéndole a Osetkowski que continuara en Málaga. Incluso con algún recado de compañeros de equipo", asegura el club de Los Guindos en su comunicado.

Tras las renovaciones ya oficiales de Kendrick Perry, Tyler Kalinoski, Darío Brizuela, Nihad Djedovic, Melvin Ejim y Davis Kravish, Osetkowski es el séptimo jugador que el Unicaja se asegura para la próxima temporada. Más buenas noticias en el Unicaja.