Mercado de fichajes

El Unicaja busca temporero para Yankuba Sima

López Nieto anunció que el club peina el mercado para encontrar un recambio momentáneo de cara a suplir al pívot nacional, quien sufrió antes de la pretemporada una rotura en el gemelo interno de la pierna izquierda

Yankuba Sima, jugador del Unicaja.

Yankuba Sima, jugador del Unicaja. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

El Unicaja no ha terminado su mercado de fichajes y nada tiene que ver con la posible cesión de Mario Saint-Supéry o su sustituto. Al contrario. Según anunció Antonio Jesús López Nieto este mismo martes, el club busca un pívot temporero para suplir a Yankuba Sima, quien sufrió antes de comenzar la pretemporada una rotura en el gemelo interno de la pierna izquierda que le tendrá varias semanas alejado de la pista.

Así lo comentó el presidente de la entidad Los Guindos en 101 TV: "Tendremos que echar mano de un pívot temporero para ayudarnos en los entrenamientos y muy probablemente en la Supercopa de Murcia. Tenemos el equipo definido, pero Sima se nos ha lesionado y Lima sigue lesionado. Seguramente tendremos que fichar a un jugador que nos ayude en los entrenamientos y en los partidos de pretemporada o incluso temporada oficial".

Yankuba Sima, otro más que renueva.

Yankuba Sima, en un partido con el Unicaja. / ACBPhoto-Mariano Pozo

Es decir, el Unicaja quiere luchar con todo desde el primer minuto de la temporada y no quiere afrontar el inicio de la Liga Endesa -23 de septiembre- en las mismas condiciones con las que conquistó la Copa del Rey, con David Kravish y Dylan Osetkowski como únicos pívots. Lo cierto es que, precisamente, hay un título por el que luchar en la Región de Murcia y Juanma Rodríguez, director deportivo, ha tenido que poner en marcha un nuevo trabajo para suplir la falta de efectivos.

Además, el temporero también podría estar condicionado por la condición de cupo de Sima. Sin el '5', el Unicaja tiene a Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Nihad Djedovic y Mario Saint-Supéry -si finalmente se queda- como Jugador Formado Localmente (JFL) en condiciones de competir ya. Es decir, para cumplir con los cuatro que exige la Liga Endesa -teniendo en cuenta la lesión de Lima- el joven malagueño tendría que estar entre los 12 convocados.

Renovación de Alberto Díaz

López Nieto también habló de otro de los grandes temas de interés para la afición verde y morada: la renovación de su capitán Alberto Díaz. "No va a tardar. No creo que haya ninguna alteración del orden marcado. Los tiempos concuerdan. El Unicaja es Alberto lo que Alberto es al Unicaja. El camino de encuentro es inevitable".