Mundial

Así será el resto del Mundial para Alberto Díaz, Perry y Ejim

España, Canadá y Montenegro han pasado a la segunda fase, que arranca este viernes

Alberto Díaz está haciendo un buen Mundial con España.

Alberto Díaz está haciendo un buen Mundial con España. / FIBA

Emilio Fernández

Emilio Fernández

La primera fase del Mundial de baloncesto que se está disputando desde la semana pasada en Filipina, Indonesia y Japón echó el cierre este miércoles con éxito para las selecciones de los tres jugadores del Unicaja presentes en el torneo. La España de Alberto Díaz, la Montenegro de Kendrick Perry y la Canadá de Melvin Ejim han logrado el pase a la segunda fase, que arrancará este viernes.

La verdad es que los jugadores cajistas pueden presumir de un balance casi inmaculado ya que de los 9 partidos que han jugado, solo Perry perdió uno, ante Lituania. Alberto ganó los tres jugó con España y Ejim hizo lo mismo con Canadá. Un balance global de 8-1 para los jugadores del Unicaja.

Kendrick Perry, base del Unicaja y de la selección de Montenegro.

Kendrick Perry, base del Unicaja y de la selección de Montenegro. / FIBA

¿A partir de ahora?

Este viernes arrancará la segunda fase en la que cada selección jugará dos partidos más en busca de una plaza en los cuartos de final. Kendrick Perry y su Montenegro es la que lo tiene más complicado. Los balcánicos se medirán el viernes a Estados Unidos y el domingo a Grecia. Para pasar a cuartos necesitarían ganar los dos partidos (algo impensable al tener en frente a USA) o una carambola matemática complicada de producirse en caso de victoria solo sobre los helenos.

Alberto Díaz y Melvin Ejim se verán las caras en esta segunda fase. España y Canadá comparten grupo con Letonia y con Brasil. O sea, que habrá un duelo entre cajistas, en el España-Canadá que se jugará este próximo domingo, a partir de las 15.30 horas.

Alberto Díaz lanza a canasta.

Alberto Díaz lanza a canasta. / FIBA

Antes, el viernes, la España de Alberto jugará contra Letonia (11.45 horas) un partido que será clave para los de Sergio Scariolo. Ese mismo día, Canadá se medirá a Brasil, segunda del grupo de España en la primera fase. En este grupo, tanto la selección española como la canadiense son las dos máximas favoritas para estar la semana que viene en cuartos de final.

De momento, este es el horizonte más próximo para los jugadores del Unicaja presentes en el Mundial. Los tres están jugando a gran nivel y están siendo importantes para sus respectivas selecciones nacionales. Ojalá sigan brillando y, sobre todo, no sufran ningún percance físico antes de incorporarse a la pretemporada del Unicaja.

Melvin Ejim, jugador de Canadá.

Melvin Ejim, jugador de Canadá. / FIBA